Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Música

"Presencia Terror" celebrará el natalicio de Luis Días

El 8 de diciembre de 2019 se cumplieron 10 años de la partida física de Luis "Terror" Días, uno de los artistas más influyentes en las artes dominicanas del siglo XX. Por tal motivo un grupo de músicos en la ciudad de Nueva York, urbe que ha estado a la vanguardia en mantener su legado vigente, se realizaron tres sesiones de grabación con la participación de 14 grupos y artistas individuales.

Estas sesiones fueron grabadas en un audiovisual llamado “Presencia Terror”, que será preentado este domingo 21, día del cumpleaños del músico dominicano, a través del canal de Youtube de The People´s Forum, institución que busca amplificar las voces de los pueblos oprimidos del mundo en la ciudad norteamericana.

La producción corrió a cargo de Lliam Greguez, Reynaldo García Pantaleón y Alex Guerra, capturando 13 canciones y un poema del libro “Transito entre Guácaras”, de Días. El audiovisual, enfocado en documentar una pequeña parte de la obra del gran iconoclasta dominicano, tiene espíritu de presencia y conmemora el natalicio del artista.

Esta obra digital fue realizada con la aprobación de la familia Díaz en la persona de Mari Díaz y Francis Díaz, descendientes de "Terror", con la producción de Furiasonica, Guerramientas y Greguez.