Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La loca teoría de "La casa de papel" que asegura que Berlín sigue vivo

LOS FANS PIENSAN QUE A DIFERENCIA DE LOS OTROS PERSONAJES QUE MURIERON EN LA TEMPORADA 2, EL CUERPO DE BERLÍN NUNCA SE MOSTRÓ EN PANTALLA

Berlín, el carismático personaje al que da vida Pedro Alonso, murió en la temporada 2 de La casa de papel abatido por la policía durante la huida de la Casa de la Moneda. Sin embargo, una nueva teoría apunta que Andrés de Fonollosa podría haber sobrevivido.

En el documental La casa de papel: El fenómeno, el creador Álex Pina confesó que lamentaba haber matado a Berlín, pero que le pidieron que lo hiciera debido a las opiniones intolerantes del personaje y los abusos sexuales que había perpetrado a una de las rehenes. Aún así, el personaje se convirtió en uno de los más queridos por los fans, lo que hizo que regresara en posteriores temporadas de la serie a través de flashbacks.

"La gente necesita que les revisen la cabeza porque estoy seguro de que no es el personaje con el que te gustaría que se casara tu hija. Pero ese lado dominante de él, su liderazgo, nos da rechazo, pero nos da una cierta sensación de seguridad", señaló.

Pina trajo a Berlín de vuelta para las temporadas 3 y 4 en diversos flashbacks que llevaban la historia a la época en la que planeó el atraco del Banco de España junto a Palermo (Rodrigo De la Serna). Sin embargo, volviendo al final de la segunda temporada, la escena de la muerte de Berlín fue algo ambigua, quizá una estrategia de Pina para resucitar a Berlín en el futuro.

Esta teoría se agarra a que, a diferencia de los otros personajes que murieron en la temporada 2, Oslo (Roberto García) y Moscú (Paco Tous), el cuerpo de Berlín nunca se mostró en pantalla. Después de que la policía le disparara varias veces en el torso, cayó al suelo, pero no se le vio morir.

Es de suponer que su cuerpo habría sido puesto bajo custodia policial, y ahí es donde entra en juego la posibilidad de que siga vivo. El Coronel Prieto (Juan Fernández) fue cómplice de la captura y tortura de Río (Miguel Herrán), por lo que si Berlín hubiera sobrevivido al tiroteo, podría haber enfrentado un destino similar al de su compañero.

En todo caso, y por mucho que se empeñen algunos nostálgicos fans, parece del todo punto imposible que Berlín siga con vida, en poder de las autoridades que esperan el momento perfecto para sacarlo a la luz. Pero en una serie acostumbrada a dar giros tan locos como es La casa de papel... todo es posible.