Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLÉMICA

Actor mexicano Alejandro Tommasi asegura tener la “cura” para el coronavirus

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

El actor mexicano Alejandro Tommasi ha causado polémica en las redes sociales, tras afirmar que él tiene la cura para el coronavirus y aseguró que la enfermedad no es “tan grave”.

El villano de telenovelas como “El manantial” y “Destilando amor” ofreció las polémicas declaraciones en el programa de YouTube “Chisme No Like”, donde reveló que el coronavirus ha existido siempre, solo que este “ha sido manipulado genéticamente”.

“El coronavirus existe, yo se lo inyectaba a mis perritos, existe desde siempre, lo que pasa es que ahora el coronavirus está manipulado genéticamente, entonces es más fuerte, pero no quiere decir que no se quite, lo que pasa es que no lo están tratando adecuadamente”, dijo el histrión en la entrevista.

Tommasi aseguró que habla con propiedad ya que tiene trayectoria académica y laboral para dar la recomendación: “Yo estudié químico biológicas, y además trabajé en un hospital 3 años, estudié medicina ayurvédica durante 30 años”.

El actor detalló como “curó” a dos mujeres con su receta: “jengibre, ajo y limón”.

“La esposa de un amigo mío salió positiva junto con sus hijas y les dije no los lleves al hospital y dales esto: jengibre, ajo y limón… té. Para subir el sistema inmunológico, inmunitec, yo tengo un producto que te da el 75 % menos posibilidades que te dé coronavirus, lo he promovido durante años. A mí se me quitó el Hepatitis C y a mi hermano el cáncer. Cura cualquier enfermedad”, explicó Tommasi.

Por último, Alejandro desestimó la letalidad del COVID-19 y recalcó que hay otros padecimientos maás letales: “Las estadísticas que nos están dando, no corresponden a una enfermedad tan, tan, tan, mortal, el año pasado murieron más personas del H1N1 que ahora del coronavirus”.

El consumo de ajo ha sido uno de los consejos que más ha circulado en redes sociales para "prevenir" o "curar" el coronavirus, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció al respecto y señaló que si bien el ajo es "un alimento saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas", no existe aún evidencia científica que compruebe que su consumo proteja del COVID-19.