Listin Diario Logo
07 de julio 2020, actualizado a las 07:31 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 03 de junio de 2020

NOVEDAD

Jean Cristian: El niño de juegos en Youtube

  • Jean Cristian: El niño de juegos en Youtube
Santo Domingo, RD

 Un niño do­minicano de 10 años se perfila como una estre­lla en YouTube y acaba de estrenar su canal. Se trata de Jean Cristian Conille, quien habla tres idiomas: inglés, francés y español, y que práctica varias ar­tes marciales incluyendo “krav maga” y “kung fu”.

Conille se perfila como un youtuber de interés co­lectivo, por los juegos, de­portes, “games”, en los que se especializa.

El canal del infante, que cuenta con el respaldo de sus padres y que inició cuando a penas tenía ocho años hacer videos, lleva por nombre J2C Games.

Jean, que cursa el cuar­to grado y es meritorio en escuela, inició la idea de crear contenido con el ob­jetivo de ayudar a su fami­lia por lo que prometió que “algún día se convertiría en un exitoso youtuber” y que haría millones como el niño prodigio Ryan, que con so­lo ocho años generaba unos 22 millones de dólares a tra­vés de su canal de YouTube.

Jean se declaró fanáti­co de Ryan, al igual, que de Lanky Box y Guava Juice, quienes cuentan con casi 4  y 15 millones de suscripto­res, respectivamente.

Conille en la pantalla pú­blica, que cuenta con el ca­nal de Youtube: J2Cgames, fue hace nueve (9) años cuando tenía sólo 11 meses de edad que ganó la com­petencia de natación en la Academia Naval del país convirtiéndose en el cam­peón nacional más joven.

El canal de JC (J2C Ga­mes), que tiene por ho­bby: jugar a los videos jue­gos, ver películas y hacer videos, contará con en­trevistas a celebridades, atletas, figuras públicas, curiosidades y tips infor­mativos para los más pe­queño de la casa.

El niño, que práctica los deportes de soccer, tennis y baloncesto, cuenta con el respaldo total de sus pa­dres, quienes, además, de motivarlo a estudiar, y pre­pararse se han involucrado en dar apoyo, supervisar y entregar las herramientas que este ha necesitado para la creación de sus videos tu­toriales.

 ZOOM

Jean Cristian Conille afirma que su prioridad son los estudios y es un estudiante meritorio en su escuela. Además del español, habla con flui­dez el inglés y el francés, permitiéndole una co­municación activa con la comunidad virutal.