Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADORA

Lizbeth Santos: “Cuántos locales apoyando 'Black Out Tuesday' y ni se inmutan con nada de lo que pasa en el patio”

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

La comunicadora Lizbeth Santos criticó a los dominicanos que apoyan la iniciativa “Black Out Tuesday”, impulsada por la industria de la música en protesta en contra de la muerte de George Floyd, “y no se inmutan con nada de lo que pasa aquí en el patio”.

La presentadora de “La Guerra de los Sexos” dijo que la solidaridad y la empatía con lo que pasa a nivel mundial le parecen necesarias e importante. Sin embargo, “si usted no lo manifiesta ni se inmuta con nada de lo que pasa que es bastante, de verdad que no le queda”, escribió Santos en una serie de publicaciones en las historias de Instagram.

Santos aconsejó que “cuando vayas a poner tu pantalla en negro primero pregúntate cuáles son tus opiniones acerca de los haitianos y cuál es tu trato hacia ellos… Después que te preguntes eso, pregúntate si tienes derecho de poner tu post en negro”. Continuó con “se empieza por la casa #misijo”.

Asimismo, escribió: “Hay mucha gente más populista que cualquier político”.

La muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el 25 de marzo, provocó que miles de personas iniciaran protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos y la industria de la musical apagó la música para dedicar un día a la reflexión y la búsqueda de un cambio en respuesta a la muerte de Floyd y los asesinatos de otras personas negras.

El movimiento inició gracias a la directora de mercadotécnica de Atlantic Record, Jamila Thomas, y Brianna Agyemang de Platoon, en la que convocaron a la industria de la música a parar sus operaciones y hacer conciencia sobre la brutalidad policial y el racismo.La pausa consistirá en que no se realizarán estrenos, no se transmitirá música en sus canales o plataformas ni habrá publicaciones durante todo el día.

A la iniciativa se han juntado todo tipo de empresas fuera de la música, como Play Station, Nickelodeon, MAC, Nike, Adidas y varios sitios deportivos. Así como los cantantes Rihanna, Beyoncé, aylor Swift, Demi Lovato, Mike Jagger.