Cine

ENTREVISTA

Alec Baldwin se abre sobre su vida en cuarentena con 4 hijos

John Carucci/APNueva York, Estados Unidos

Ya sea que esté personificando al presidente Donald Trump en “Saturday Night Live” o presentando una nueva temporada de “Match Game”, Alec Baldwin prefiere trabajar cerca de casa. Y por una buena razón.

El actor de 62 años y su esposa, Hilaria, tienen cuatro hijos pequeños y un quinto en camino. Así que para Baldwin es importante estar ahí para ayudar a criar a su joven familia. Aunque el trabajo no ha sido un problema para el actor galardonado con el premio Emmy, ayudar a su familia a lidiar las circunstancias inusuales por la pandemia del COVID-19 ha sido por momentos difícil .

Aun así, cree que Nueva York, una de las ciudades más afectadas del mundo por el virus, se recuperará, aunque las cosas serán diferentes.

“La gente tendrá que usar las máscaras y cumplir con el distanciamiento social o lo que sea... porque cuando termine el verano (boreal) tendremos que volver a la normalidad tanto como se pueda”, dijo Balwin.

Recientemente, el actor conversó con The Associated Press sobre su próxima quinta temporada como anfitrión del concurso “Match Game”, que se estrenó el domingo en ABC, así como su lucha por lograr la normalidad en su vida familiar.

Baldwin también habló de su última interpretación de Trump con un comentario ambiguo en el capítulo final de la temporada de “Saturday Night Live”.

Las respuestas fueron editadas para mayor claridad y brevedad.

___

AP: En el final de “SNL”, se salió de su personaje y dijo: “Grabado desde casa, por última ocasión, esto es Saturday Night”. ¿Quiso decir que era la última vez que lo hacía desde casa o que interpretaba a Trump?

Baldwin: Definitivamente puedo entender por qué se interpretó de esa manera. Pero lo que creo que querían decir era que este era el último programa de este paquete... y que todos van a volver a trabajar. Quiero decir, se supone que volverán a trabajar, la temporada comienza al final de septiembre. Creo que lo que estaban diciendo, para ser optimista, era que estarán de vuelta en el edificio.

AP: Muchas celebridades de primera línea están haciendo programas de concurso, pero en una época no era visto como algo tan chévere. ¿Qué lo llevó a hacerlo?

Baldwin: Los programas de concurso expanden los límites. Cuando veías “Match Game”, el viejo “Match Game” con toda esa gente realmente inteligente como Arlene Francis y Gore Vidal… el programa dio un paso más. Charles Nelson Riley decía cosas que te hacían decir “¡Ay, Dios!”. Tú sabes, yo era un niño.

AP: Hemos escuchado que habrá episodios temáticos. ¿De qué se van a tratar?

Baldwin: El primer programa que estamos haciendo es este programa sobre detectives con (Michael) Chiklis y Angie Harmon y Jennifer Esposito. Mario Cantone no interpreta a un detective, pero definitivamente tuvo detectives siguiendo la pista de su carrera. Tenemos detectives famosos de la televisión. Y fue muy divertido. Y entonces este año también mi esposa fue al programa y no dudó en castigarme. Dice que lo que más le gusta es ir a un programa de televisión y sacarme canas verdes. Así que fue divertido.

AP: ¿Cómo está lidiando con la pandemia y la cuarentena?

Baldwin: Mi única preocupación, creo, es que como saben aquellos que son padres de familia tenemos que mantener a estos niños distraídos de lo inusual que es esto. Mi hijo, que está por cumplir 5 años, me dijo el otro día “extraño la ciudad”. No están acostumbrados a esto. Esto no es normal.

AP: ¿Qué es lo que más extraña usted?

Baldwin: Estar con mi esposa, a quien adoro, y caminar juntos por las calles de Nueva York. Que mis hijos vayan a la escuela, una escuela real de ladrillo y cemento. Todo eso está en pausa ahora. Y mis hijos — todos los niños — necesitan de nuestra ayuda. Mi trabajo es ayudarlos a pasar esto, porque están empezando a entender que algo no está bien.

Esto no es normal para los niños. Y tienes que tratar de ayudarlos a controlar sus sentimientos y controlar tus propios sentimientos. Porque mi esposa y yo nos miramos uno al otro y soltamos el suspiro más exagerado.