Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

EL REY DEL TIMBAL

La vida de Tito Puente será llevada al cine, TV y redes sociales

Avatar del Listín Diario
Rubén Peralta RigaudSanto Domingo, RD

El nominado al premio de la Academia, Edward James Olmos, continúa su misión de destacar las contribuciones globales de los latinos al traer la historia del Rey del Mambo, Tito Puente, en una serie de proyectos visuales que abarcan cine, TV y contenido virtual (VR).

Olmos se ha asociado con la familia de Tito Puente para producir estos proyectos. Olmos está trabajando con el hijo de Puente, Tito Puente Jr., el productor/escritor Damon Whitaker, el artista/productor David Guzmán y su propio hijo, el director/productor Michael D. Olmos para llevar a cabo el proyecto.

Los dos Olmos (Padre e hijo) producirán el proyecto junto con Whitaker y Guzmán, con Tito Jr. aconsejando a través del proceso. El equipo está desarrollando una serie de documentales con imágenes inéditas y filmaciones de la finca de la familia, un largometraje que se centraría en la lucha de Tito por llevar la música latina al mundo, una experiencia musical virtual (VR)y un álbum de tributo con artistas contemporáneos que cubre las canciones clásicas de Tito Puente.

"Estamos encantados de que por fin la historia de Tito Puente cobre vida, gracias a la visión del Sr. Olmos y su equipo. La historia de Tito Puente a través de su extensa la carrera y la música atemporal será contada y compartida con los fans de todas las generaciones. Esperamos inspirar a las audiencias de todo el mundo con su historia y su rico legado musical. Eddie es un gran fan de la música de mi padre y fue el que dio el elogio en el funeral de mi padre", afirma Tito Puente Jr.

Queríamos asegurarnos de que teníamos los socios adecuados que entendieran quien Tito Puente fue y que nos ayudara a contar su historia de la manera correcta. Nos imaginamos esto como un Proyecto 360", dijo Damon Whitaker.

El equipo tendrá mucho de donde elegir, ya que la vida de Tito Puente fue épica - nacido en el barrios de la ciudad de Nueva York, sobrevivió a ocho batallas en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial, fue a estudiar música a Juilliard , luchó por los derechos de sus compañeros afro-latinos y africanos.

Los músicos americanos que tocaron junto a él en clubes segregados, y revolucionaron no sólo la música latina, sino la música global. Puente no sólo era un genio musical, sino que también un estadista para los artistas y músicos de todo el mundo.

"Tito era un gran amigo y me siento honrado de que Margaret y su familia me hayan invitado para participar en su legado. Es nuestro Mozart. Este será la experiencia Tito Puente más grande. Quiero que esta historia celebre la vida y la esperanza, especialmente en estos oscuros momentos.

La historia de Tito es atemporal porque muestra al mundo entero que puedes empezar desde sus humildes comienzos, pero a través de su pasión, disciplina y trabajo duro - y un gran sentido del humor - todavía puedes cambiar el mundo. Tito hizo esto con su musical genio y la humanidad, y nuestra comunidad merece su reconocimiento", dijo Edward.