Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

FARÁNDULA

El Pachá demanda a Univision y a Tony Dandrades por "difamación a la TV dominicana"

El comunicador Frederick Martínez (El Pachá) demandó a la cadena Univision y al periodista Tony Dandrades por discriminación y descredito contra la televisión dominicana ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), institución que rige la televisión en los Estados Unidos.

El animador dijo que en los próximos cinco días tendrá una respuesta de parte del organismo americano por lo que demandó la suma a la planta televisora de entre uno a cinco millones de dólares para ser distribuidos entre los propietarios de canales de televisión, clase artística y productores de contenido dominicanos.

“Nuestros abogados se han apoderado del caso ante la FCC, que es la institución que rige en los Estados Unidos los medios de comunicación, con relación a la denuncia de discriminación y de descredito a los programas de televisión que se producen en la RD”, dijo Martínez.

En ese plano, el Pachá aseguró que la cadena Univision “tiene que compensarnos en dinero a los dueños de programas, a los técnicos, a los artistas dominicanos porque desde el 2017 uno de sus talentos, que tiene más de 20 años llamado Tony Dandrades se ha dado a la tarea de desacreditarnos”.

Por lo que se armado una campaña “sistemática” en contra de las producciones locales diciendo que la televisión dominicana es una “vergüenza, que da pena, que la televisión dominicana no sirve”.

Martínez dijo que toda esta situación viene a colación de que la cadena hispana ha “perdido rating, y como consecuencia la captado la televisión dominicana” poniendo de ejemplos: Televisión Dominicana, Telemicro, Súper Canal, Dominican View, Tele Quisqueya y Canal América, canales que transmiten los programas dominicanos en los Estados Unidos.

“Hemos perdido dinero por esta campaña sistemática, y una cadena de televisión no permite que un talento asuma criterio ante su competencia sin tener el aval de esta cadena. El negocio se nos ha ido al piso”.

El presentador de “Pégate y Gana” sostuvo que el ochenta por ciento de la parilla de Univision está basado en los mexicanos lo que significa que los dominicanos, puertorriqueños, salvadoreños, colombianos, venezolanos, peruanos, ecuatorianos, argentinos, costarricenses, nicaragüenses, “estamos siendo discriminados por la cadena Univision” porque su enfoque es sobre los mexicanos.

Mencionó que artistas dominicanos como Silvio Mora, Tito Swing, Raquel, Revolución Salsera, La Chiquito Team Band, Francisco Ulloa, María Díaz, Chicho Severino, y muchos más “nunca han tenido presencia” en la conocida cadena. Pero los mexicanos si.

“La denuncia que hacemos, y la demanda publica que tendría tener respuesta en menos de cinco días por la FCC o por la cadena Univision, entiéndase, iríamos a la corte, iríamos a los tribunales a reclamar una compensación económica donde pedimos que le entreguen de un millón a cinco millones de dólares a los dueños de canales, a los artistas dominicanos de 500 mil dólares y yo Frederick Martínez (el Pachá), mi familia, mis hijos, mi entorno ha sido muy afectado como figura porque muchos hay tener miles y millones de seguidores se han dado a la tarea de apoyar al señor Tony Dandrades con este descredito a la televisión y a la marca Univision”.

El Pachá agregó por la situación ha sido afectado de manera económica, psicológica y emocionalmente, y “como marca he perdido muchos negocios por estos golpeos sistemáticos, de descréditos en las redes sociales”.

Explicó que sus abogados van camino a Washington DC ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a denunciar la situación y el “constante” descredito a la televisión dominicana.

“De no producirse una compensación económica a los dueños de canales de RD, a los talentos, técnicos, nos acogeremos a solicitar a través de nuestros abogados ante la FCC que suspenda la transmisión y de su frecuencia de todos los Estados de los Estados Unidos de la cadena Univision”.

Pégate y Gana con el Pachá se transmite los sábados Color Visión (canal 9) y para los Estados Unidos por Televisión Dominicana en horario de 12 a 4 de la tarde.