Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

SALUD

Internan de urgencia al músico argentino Charly García

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

El músico argentino Charly García fue hospitalizado de urgencia este sábado, debido a un cuadro febril y a fuertes dolores musculares.

En un primer momento la noticia despertó alarma en sus seguidores y allegados, porque sus síntomas eran similares a los producidos por el Covid-19, pero de acuerdo al periódico argentino La Nación, trascendió que el primer hisopado realizado al músico para buscar rastros de ese virus dio resultado negativo.

García, de 68 años, llegó este sábado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento con 38 grados de fiebre. Luego de haberle realizado el primer hisopado, se le realizará una segunda prueba y será sometido a una batería de análisis.

Según La Nación, una de las principales hipótesis que manejan los médicos que atienden al músico es que se trataría de una infección urinaria.

En enero pasado sufrió un traumatismo en la cadera que lo obligó a anular los compromisos artísticos que tenía pactados hasta dentro de "mínimo un mes".

Carlos Alberto García, su nombre real, que en 2017 publicó "Random", su hasta ahora último álbum de estudio como solista, formó también parte de dos de las bandas más destacadas del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán.

Nacido en Buenos Aires en 1951 y ganador de destacados premios como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, el artista ha estado ingresado varias veces en los últimos años debido a su delicado estado de salud.

A principios de 2016 tuvo que ser operado de la cadera, y a finales de ese mismo año pasó varios días ingresado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación.

En noviembre de 2013 sufrió un preinfarto antes de ofrecer un concierto en Bogotá y en 2012 se desvaneció durante un recital en la provincia argentina de Córdoba.

Asimismo, en 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por cálculos en la vesícula.

Uno de sus últimos espectáculos tuvo lugar en diciembre pasado, cuando tras varios años volvió a presentarse en el Luna Park de Buenos Aires , uno de los estadios emblemáticos de su larga carrera artística.

En los próximos días saldrá lo que puede considerarse su trabajo más reciente: una colaboración en el disco de Roberto Pettinato. El saxofonista decidió rendirle un homenaje con sus canciones, pero no pensó que el hombre del bigote bicolor terminaría aportando su voz y tocando varios instrumentos. El resultado se llamará "Pettinato plays García", reseñó el portal de Infobae.com.