Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTA

“Glitter”: El álbum maldito de Mariah Carey llega a “streaming”

“Glitter”, el ál­bum maldito de Mariah Ca­rey, ha llegado por sorpresa y por primera vez a las plata­formas digitales de “strea­ming” como Spotify, 19 años después su lanzamien­to gracias a la presión de sus seguidores.

Agrupados bajo la etique­ta #JusticeForGlitter, ya en 2018 lograron que llegara por fin al número 1 en ven­tas en iTunes este trabajo, que fue el octavo disco de estudio de la diva y ban­da sonora de la película del mismo nombre que prota­gonizó en 2001.

El anuncio

Un poquito tarde, pe­ro para mostrar mi apre­cio por #JusticeForGlitter, ¡ya está disponible en to­das partes!”, ha anunciado Carey en sus redes socia­les, incluido Twitter, donde temporalmente ha cambia­do su nombre por el de Bi­llie Frank, que era el perso­naje que interpretaba en el filme.

Se trata de una conce­sión histórica por parte de la artista estadouniden­se, que nunca interpre­ta temas de aquel proyec­to pues, según sus propias palabras, “casi arruinó” su vida. “Fue una etapa muy dura cuando salió, un cú­mulo de cosas, un drama en el que no quiero entrar porque me cambiaría el humor”, llegó a declarar al respecto.

Las críticas

Las críticas de la película fueron terribles, también las de su actuación, que su­ponía su debut en un pa­pel dramático en el que no se interpretaba a sí misma, un varapalo del que se re­sarciría años después con su participación en “Pre­cious” (2009). Tampoco sa­lió bien parado el álbum, en el que apostaba por un soni­do apegado a la música dis­co y en el que colaboraban figuras de altura del mundo del hip hop como Ludacris, Busta Rhymes, Fabolous o Ja Rule.

Pese a vender dos millo­nes de copias, fue el trabajo de menor éxito comercial de Carey hasta el mo­mento y motivó la ruptu­ra de su acuerdo de 100 millones de dólares (unos 92 millones de euros) con Virgin Records y su salida del sello.

VALOR

La clave del tiempo.

Con el tiempo, sus se­guidores reconsideraron el valor de “Glitter”, que incluía sencillos como “Loverboy”, “Lead The Way” o su versión del clásico “Last Night a DJ Saved my Life”.

Tags relacionados