Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINEASTA

Michael Bay prepara un thriller sobre la pandemia que rodará en plena crisis del coronavirus

Michael Bay producirá 'Songbird', un thriller sobre la pandemia que se rodará en Los Ángeles en plena crisis sanitaria por el coronavirus. La cinta estará dirigida por Adam Mason ('Into the Dark'), que escribe también el guion junto con Simon Boyes ('Sin salida', 'Corrupción y poder'). Su producción comenzará a finales del mes de junio y se convertirá en la primera que se rodará en Hollywood tras estallar la pandemia del COVID-19.

Según informa Deadline, 'Songbird' será un thriller que seguirá el espíritu de 'Paranormal Activity' y 'Cloverfield'. Estará ambientado en 2022, en un momento en el que la pandemia no ha desaparecido. Los bloqueos han sido intermitentes en estos años y se han ido agravando debido a que el virus ha mutado.

Aunque, primera vista parezca un thriller sobrenatural, Deadline apunta a que el tema se acercará más a la teoría de la conspiración y cómo el confinamiento ha alimentado la paranoia y el delirio de los protagonistas de la trama. El proceso de casting ya ha empezado.

De momento, los productores y el director están buscando al elenco de forma telemática. Según Deadline, los sindicatos aún están organizando sus propios protocolos de seguridad para poder grabar sin temor al contagio. Parece ser que los creativos que están detrás de 'Songbird' han mostrado sus planes de filmación a los diferentes gremios y están preparados para comenzar a rodar.

RODAJE CON DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Los planes para rodar 'Songbird' tendrán muy en cuenta la distancia de seguridad, en el rodaje no habrá varias personas en el set y las secuencias se grabarán después de que el equipo técnico haya entrado primero a preparar la escena y no habrá momentos en los que los actores tengan diálogos cara a cara.

Junto con Bay, Adam Goodman, exjefe de producción de Paramount, producirá la cinta que contará con Jacques Jouffret ('The Purge') como director de fotografía y con Jennifer Spence ('Annabelle') como diseñadora de producción.