Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

Presentan ciclo de cine "Pensar el Caribe"

Cine, Cultura, Coronavirus, Cuarentena, Streaming, Youtube

El Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD) y Caribe Documenta están presentando el ciclo de cine "Pensar el Caribe", un evento virtual que consta de cuatro documentales producidos en tres islas del área. Además, cineastas de Cuba, Puerto Rico, Haití y República Dominicana participan en dos conversatorios sobre la articulación de un circuito documental caribeño y la construcción de lo caribeño en este tipo de realizaciones.

El ciclo forma parte de las actividades virtuales programadas por el CCESD para llevar buenos contenidos culturales al público que permanece confinado en sus casas por la enfermedad del coronavirus.

En los conversatorios participarán Tanya Valette, directora de la carrera de cine de Chavón, y el crítico de cine Humberto Almonte. También las cineastas Natalia Cabral, de República Dominicana y Llaima Sanfiorenzo, de Puerto Rico. El calendario de proyecciones se encuentra en la web www.ccesd.org. Los enlaces para ver los documentales estarán disponibles en las redes sociales del CCESD, a partir de las 9:00 de la mañana y durante 24 horas en este encuentro que inició este lunes 18 y que termina el sábado 23 de mayo.

Uno de los objetivos de Caribe Documenta es realizar un registro documental de las expresiones culturales caribeñas para fortalecer la memoria común que conforma nuestra identidad como región.

Tags relacionados