Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Televisión

Suspenso en la tele: temporada de otoño peligra por virus

En esta imagen difundida por FOX, Gabrielle Union, a la izquierda, y Jessica Alba en una escena de "L.A.'s Finest". La serie se estrenará en el otoño boreal del 2020. (Erica Parise/FOX vía AP)

En esta imagen difundida por FOX, Gabrielle Union, a la izquierda, y Jessica Alba en una escena de "L.A.'s Finest". La serie se estrenará en el otoño boreal del 2020. (Erica Parise/FOX vía AP)

La primera nueva temporada televisiva en la era del coronavirus enfrenta un comienzo comprensiblemente delicado que viene con un descargo de responsabilidad: las series de comedia y drama anunciadas para el otoño boreal de 2020 y más allá se transmitirán... si llegan a producirse.

Los estudios, sindicatos y gremios se están reuniendo para encontrar la manera de aliviar un cierre de producción casi total, en medio de los esfuerzos de la nación para frenar la pandemia. Mientras los servicios de streaming van estrenando series a lo largo del año, las televisoras todavía dependen fuertemente de un septiembre lleno de fanfarria y programas de alto perfil.

Cómo eso sucederá es un misterio que sólo un guionista masoquista podría concebir.

Gabrielle Union, quien produce y protagoniza con Jessica Alba “L.A.’s Finest” para el canal de cable Spectrum, está entre los que esperan guía sobre cómo volver de manera segura al trabajo. El drama policial combina secuencias de acción y balaceras con escenas más íntimas, una muestra de los retos entre el distanciamiento social y las exigencias de la historia.

“Cuando a todos nos den luz verde para volver, tendremos que ser flexibles y abiertos a esta nueva normalidad, sea como sea que luzca”, dijo Union.

Apenas cuatro meses antes de que la ceremonia de los premios Emmy del 20 de septiembre inaugure la tradicional temporada de cadenas que incluyen a ABC, CBS, Fox y NBC, la incertidumbre en torno al COVID-19 es desalentadora. Incluso servicios bien abastecidos como Netflix o el canal de cable HBO, que tienen a mano nuevas series completamente producidas, deben mantenerse atentos a una interrupción prolongada.

Neal Baer, médico, guionista y productor de TV (“ER”, “Designated Survivor”), tuvo una respuesta sucinta cuando se le preguntó si comenzaría una producción dadas las interrogantes sobre la enfermedad, incluyendo si los anticuerpos del coronavirus pueden conferir inmunidad.

“De ninguna manera”, dijo Baer. “No voy a poner a la gente en riesgo potencial”.

Mientras la Alianza de Productores de Cine y Televisión encabeza un amplio esfuerzo de la industria con funcionarios de la salud y el gobierno para crear protocolos de seguridad, también hay lo que un ejecutivo llamó “grupos de reflexión” improvisados buscando soluciones.

“Algunos tienen abogados y médicos involucrados. Yo asisto a un grupo semanal que reunió un director de cinematografía, y seguimos sumando gente que dirige compañías productoras, estudios de grabación”, dijo Matt Birch, copresidente de producción física para la agencia de talento multinacional APA.

En esta imagen difundida por FOX, John Slattery en una escena de "NEXT", que se estrena este otoño boreal. (Miller Mobley/FOX vía AP)

En esta imagen difundida por The CW, Brec Bassinger como Courtney Whitmore en una escena de la nueva serie "Stargirl", basada en el personaje de DC Comics. (Tina Rowden/The CW vía AP)

Tags relacionados