Listin Diario Logo
13 de julio 2020, actualizado a las 10:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 14 de mayo de 2020

ARTISTA

Bad Bunny se convierte en el primer urbano latino en adornar la portada de la revista Rolling Stone

  • Bad Bunny se convierte en el primer urbano latino en adornar la portada de la revista Rolling Stone
Santo Domingo, RD

Nuevamente, Bad Bunny consigue un logro transcendental y altamente importante en la historia de la música. El artista internacional ganador del Latin Grammy se ha convertido en el primer interprete urbano latino, que canta completamente en español, en aparecer en la portada de la prominente revista internacional de música, Rolling Stone para el mes de junio.

La carrera de Bad Bunny no solo se ha caracterizado por su inigualable poder creativo y la alta calidad de su arte, sino también por la manera en que constantemente logra romper barreras internacionales y dejar su marca contundente en la historia de la música con cada uno de sus proyectos. De esto se trata su distintiva pieza junto Rolling Stone – una extensiva entrevista sobre el extraordinario impacto mundial que ha tenido su carrera, siendo un artista urbano originario de Puerto Rico.

Este articulo también es la primera pieza en la historia de la revista en ser escrita por una periodista latina, Suzy Expósito. Asimismo, es la primera pieza en contar con fotografías tomadas por una mujer latina, Gabriela Berlingeri - la diseñadora de joyería y pareja de Bad Bunny, quien capturó las imágenes estratégicamente desde la cuarentena.

"Días antes de lanzar ‘YHLQMDLG’, mi equipo y yo pasamos por las oficinas de Rolling Stone para tocarles el álbum; poco sabíamos que saldríamos de ahí con la portada para la revista. Es un honor para mí ser parte de esto, y me enorgullece mucho que marque un momento importante para la historia de nuestra cultura latina", expresa el artista.

Por otro lado, Bad Bunny sigue sumando a sus éxitos después de sorprender a sus fanáticos este pasado fin de semana, con el lanzamiento de su nuevo álbum, "Las Que No Iban Salir". Rápidamente, este álbum se convirtió en el primer disco latino en la historia de la plataforma Apple Music, que se posiciona #1 dentro del listado general de Top Albums en EE.UU. y en otros 19 países.

Asimismo, el álbum también se posicionó como el #1 en 66 países dentro del listado Top Latin Albums de Apple Music y actualmente, Bad Bunny es el artista latino con más reproducciones mundialmente en la plataforma, incluyendo más de 2.5 billones de reproducciones solamente en EE.UU. Del mismo modo, el talentoso compositor y productor es considerado el artista más escuchado globalmente dentro de la plataforma Spotify, contando con más de 47.1 millones de reproducciones hasta la fecha.

Más allá de esto, según expertos de la industria, "Las Que No Iban A Salir" podría lograr la venta de más de 40,000 unidades en su primera semana la cual termina este 14 de mayo. Esto causaría que el álbum tome la posición #1 del listado Top Latin Albums de Billboard, destronando a su álbum anterior, "YHLQMDLG", el cual se ha mantenido hasta el día de hoy en el tope del listado por 10 semanas consecutivas desde su lanzamiento, y además fue el álbum con mejor desempeño en ventas de todos los tiempos en su primera semana para un álbum latino.

Actualmente, Bad Bunny también es uno de los artistas con la mayor cantidad de entradas en el listado Hot 100 de Billboard con un total de 11 canciones.