Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CINE

Neve Campbell baraja regresar a la saga de "Scream"

Campbell en una de las escenas de la franquicia "Scream". Archivo LD.

Campbell en una de las escenas de la franquicia "Scream". Archivo LD.

Avatar del Listín Diario
EFELos Ángeles, Estados Unidos

La actriz canadiense Neve Campbell, que se convirtió en una estrella mundial gracias a "Scream", está barajando apuntarse a la quinta entrega de esta saga de terror.

En una entrevista en YouTube con el periodista Jake Hamilton, luego borrada del sitio pero que fue recogida por medios estadounidenses como el portal especializado en cine de terror Bloody Disgusting, la actriz confirmó que ha mantenido negociaciones para incorporarse a este proyecto.

"Se acercaron a mí y hemos tenido algunas conversaciones. Por el coronavirus, es un poco difícil ahora saber cuándo sucederá y ojalá que nos podamos poner de acuerdo en todos los elementos que se necesitan para que suceda", dijo la actriz.

"En principio, yo era recelosa de hacer otra cinta de 'Scream' sin Wes Craven porque él era un genio y la razón por la que esas películas son los que son. Pero los directores (de esta nueva cinta) vinieron a mí con un gran aprecio por el trabajo de Wes. De verdad le quieren rendir homenaje y eso significó mucho para mí", añadió.

"Ojalá seamos capaces de hacerlo", cerró.

Campbell participó en cada una de las cuatro películas de "Scream", una saga muy exitosa de terror que dio una nueva vida al subgénero del "slasher" bajo la dirección de un ídolo del cine más perturbador e inquietante como Wes Craven.

El cineasta, que también fue el responsable de la saga de "A Nightmare on Elm Street", murió en 2015.

Detrás de la quinta entrega de "Scream" se encuentra el colectivo de cineastas conocido como Radio Silence, que está formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella.

En principio, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett serán los directores de la película mientras que Chad Villella figurará como productor ejecutivo.

Estos tres realizadores presentaron el año pasado la comedia siniestra "Ready or Not".

Y en el futuro tienen previsto dar forma a un thriller titulado "The Ice Beneath Her" que protagonizará Daisy Ridley, muy popular ahora mismo por haber sido la principal protagonista de la tercera trilogía de "Star Wars".