Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADICCIÓN

Actor Eduardo Santamarina habla sobre su alcoholismo: “Contrataba prostitutas para llenar este vacío de soledad”

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

El actor mexicano Eduardo Santamarina recordó algunos de los momentos más oscuros de su historia. Esos que gracias al alcoholismo llegó a refugiarse en hoteles, lejos de su familia y que lo llevó a contratar servicios de prostitutas.

“Uno de mis fondos fue llegar a esconderme y a refugiarme en hoteles para que mi familia no me encontrara y lo que quieres es platicar, pero no con tu familia, porque tu familia te va a cuestionar”, confesó el actor en el programa “De Primera Mano”.

Entonces por eso contrataba sexoservidoras para no sentirse solo: “Contratar prostitutas, pero ni siquiera para tener una relación sexual, ya ni se podía. Era más bien para llenar este vacío de soledad, estaba pasando por esa depresión, era platicar”, reveló.

Sin embargo, esa etapa de su carrera en los años 90, cuando estuvo en una parte de ascenso y éxito en su vida como actor, logró superarla tanto que puede hablar de ella y ayudar a otras personas.

“Yo abrí lo de mi alcoholismo y es algo que llevó ya con mucho orgullo, a la fecha muy contento y orgulloso de poder transmitir a la gente por medio de las entrevistas que siempre va a haber alguien que tenga alcoholismo y que no es una enfermedad. Si en algo se puede ayudar con los comentarios y platicarles mi experiencia y que sigo limpio”, dijo el histrión.

Santamarina es un reconocido actor de México, quien protagonizó las telenovelas “Rubí”, “Velo de novia”, “Yo amo a Juan querendón”, entre otras. También es famoso por algunos escándalos personales como su infidelidad a la también actriz Itatí Cantoral, con quien tiene gemelos.

Actualmente lleva casado 11 años con la actriz Mayrín Villanueva, fruto de esa relación nació su hija, Julia Santamarina.