Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

KARINA LARRAURI

Karina Larrauri sufre en carne viva los estragos de Duquesa

“Esta definitivamente no es una foto linda, es una foto realista”, con esta frase la comunicadora Karina Larrauri, mostró los efectos que le han producido a su cara el humo que desde el martes arropa el Gran Santo Domingo, tras el incendio del vertedero de Duquesa.

En una publicación en su red social de Instagram, Larrauri indicó que así luce su rostro luego de respirar por días el toxico humo del siniestro.

Sostiene que pudo salir de la ciudad y tener acceso a su neumóloga para no tener mayores complicaciones.

“Esta definitivamente no es una foto linda, es una foto realista. Muestra la realidad y el resultado de la incompetencia y la irresponsabilidad de todos. Si, de todos. Como yo debe haber miles de dominicanos que después de respirar por días humo tóxico de Duquesa han tenido repercusiones en su salud. Y somos todos responsables de eso. Incluso yo. Por años hemos dejado el tema de los desechos a un grupo de indolentes que no piensa más que en sus intereses. ¿Sabían ustedes que en ese lugar (Duquesa) había una de las recicladoras más grandes de todo el caribe? ¿Que dejaron de operar entre otras cosas porque algunas alcaldías simplemente no le pagaban para que trataran como corresponde esos desechos? Les sorprendería escuchar quienes han sido parte responsables históricamente de este atentado contra nuestra salud. ¿Han pensado alguna vez donde va toda la basura que desechamos y que hacen con ella? ¿Saben el peligro que implica los desechos mal utilizados? Ya estamos viendo algunos de los resultados. Soy una optimista empecinada y creo en que las cosas pueden cambiar pero que difícil se hace por momentos creer que es posible. En medio de esta crisis sanitaria y con los médicos saturados y agotados no es justo. Yo pude salir de la ciudad y tener acceso a mi neumóloga para no tener mayores complicaciones. Mi corazón con aquellos que no tienen más opción que respirar la incompetencia y la indolencia”, escribió junto a las imágenes.