Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cuarentena

10 series para no querer salir de casa

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzSanto Domingo

El coronavirus nos mantiene en casa, pero eso no debería ser un problema, ya que podemos sumergirnos a diferentes historias disponibles en variadas plataformas digitales, tan buenas y entretenidas, que no habrá espacio para la ansiedad. Empecemos...

1. Impulse: YouTube

Joven, rubia y con una personalidad de mil demonios, así podríamos definir a Henry Coles (Maddie Hasson), la protagonista de una historia caótica, con eventos sobrenaturales y muchos guiños caricaturescos, un tanto divertidos.

La aventura inicia contándonos su pasado a través de flashbacks, mientras lleva cada capítulo a eventos que marcaron su vida, y la convirtieron en la anti héroe que pelea por caernos bien.

Luego de un violento evento a los 16 años, descubre que tiene el súper poder de teletransportarse, pero no al lugar que ella desee, sino donde su cuerpo siente que estará protegida, en este caso, su habitación.

Durante sus dos temporadas, basadas en la novela de Steven Gould, Cleo Coles (Missi Pyle), ofrece el matiz familiar poco convencional mostrando a una madre torpe y poco exitosa, pero que ama profundamente a su hija.

A la acción se suman su medio hermana Jenna Faith (Sarah Desjardins), quien la ayuda a dominar sus constantes ataques de ira, y periódicamente ir controlando sus impulsos; y luego conocemos a Townes Linderman (Daniel Maslany como), un amigo autista de la escuela, que se describe asimismo como su secuaz.

El villano Nikolai (Callum Keith Rennie) es quien nos lleva a descubrir que las habilidades de Henry son heredadas (de su padre ausente), y que no solamente se puede transportar a su habitación, sino a donde ella desee con su mente, siempre y cuando se encuentre en una situación de real peligro.

2. Mindhunter : Netflix

Si te gustan las producciones de drama detectivesco y una buena dosis de suspenso, entonces te presento Mindhunter, una trama psicológica que nos muestra cómo dos agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los años 70, inician un ciclo de entrevistas a los asesinos en serie más famosos de la época, para conocer las motivaciones y traumas que los llevaron a cometer aquellos crímenes.

El agente especial Holden Ford (Jonathan Groff) es un hombre brillante y perspicaz, que luego de varios años trabajando como detective, le surge una idea de entrevistar a los criminales, para así crear una línea de patrones que los lleven a futuros homicidas. Su meticulosa personalidad, le permite expresar en pantalla ese talento especial para meterse en la mente de los criminales y lograr una empatía que le posibilita sacar las informaciones más oscuras.

Imagínate, un trabajo como este podría quebrar a cualquiera emocionalmente, entonces aquí conocemos a Bill Tench (Holt McCallany), el tipo grandulón y rudo que le tiene poca paciencia a los convictos y quien agrega un matiz de intensidad que logra hacer sentir intimidado hasta a un criminal.

Dos temporadas, distribuida en 38 capítulos, de una hora cada uno, cada vez más intensos, interesantes y repletos de momentos cautivadores que no te dejará despegar de la pantalla.

3. The Handmaid's Tale : Hulu

La historia de June Osborne (Elisabeth Moss) se desarrolla en un futuro distópico, el cual nos muestra una sociedad totalitaria, reprimida por las creencias bíblicas más retrógradas.

Luego de que el mundo comenzara a sufrir una crisis sanitaria sin precedentes, donde un gran número de mujeres del país se convierten en estériles y la tasa de natalidad llegaba casi a cero.

Un grupo de fanáticos religiosos encabezados por Fred Waterford (Joseph Fiennes) y Serena Joy Waterford (Yvonne Strahovski) deciden convertir una sociedad libre e independiente en la “República de Gilead”, dando paso a la esclavitud, violaciones, y todo tipo de privaciones humanas.

El nuevo mundo ahora poseía a las mujeres fértiles prisioneras, vetadas de leer, escribir, ofrecer una opinión y con clases obligatorias de sumisión a sus nuevos amos, quehaceres domésticos y de entregar sus hijos a familias poderosas que no poseían.

June pasó de ser una editora respetada en la sociedad, a vivir las violaciones de Fred, mientras Serena le sujetaba las manos para que no tocara a su marido durante ese acto “religioso”, que no tenía como fin el placer, sino la concepción de hijos a esa familia millonaria y estéril.

"El cuento de la criada", basada en la novela del mismo nombre de Margaret Atwood, es una pieza excepcional, repleta de momentos perturbadores, actuaciones fuera de serie, y un sabor amargo que en momentos efímeros te ofrece una probada dulce de la venganza.

4. Better Call Saul : Netflix

La serie “Breaking Bad” es una de las obras maestras de la televisión de este siglo, destacando por su argumento, actuaciones, fotografía, música, y por supuesto un guion cautivador y emocionante.

Con su arrollador éxito, no es para menos que naciera un "spin off", y este es “Better Call Saul”, donde nos transportamos al inicio de todo, a través de uno de los personajes más pintorescos y bien construidos de la serie, Jimmy McGill (Bob Odenkirk), un abogado poco convencional, que quebranta las leyes pero termina como vencedor.

Dentro de sus cinco temporadas destacan los asesinatos, balaceras y traiciones, permitiéndonos disfrutar una vez más de personajes como nuestro querido y odiado Mike (Jonathan Banks), al interesante Gus Fring (Giancarlo Esposito). Y a la vez, conocer nuevas figuras como Kim Wexler (Rhea Seehorn), una abogada correcta y llena de habilidades que tiene una relación sentimental con Jimmy/Saul, convirtiéndose en su interés amoroso.

La estética de esta producción se muestra parecida a su obra principal, exhibiéndose como meticulosa, detallista y con una trama envolvente que no te dejará mover un segundo durante los casi 60 minutos que dura cada capítulo.

5. Self Made : Netflix

Una historia de época basada en la vida real es la materia prima de este telefilme que muestra la verdadera cara de la lucha y perseverancia para lograr tus sueños.

Exhibiendo una estructura convencional muy parecida a una novela, “Self Made” desnuda a Sarah Breedlove,conocida como Madam C. J. Walker (Octavia Spencer), una afroamericana pobre, poco estudiada, pero con una alma luchadora, que no le permitía conformarse, lo que la llevó a ser la primera mujer millonaria de color en Estados Unidos.

Al ser una mujer de pelo afro y trabajar de cerca con una estilista que también creaba sus productos, Sarah pidió convertirse en vendedora de aquellos artículos, pero lo que obtuvo fueron comentarios racistas, de la boca de otra negra, que por tener tez más clara, se sentía superior.

Aquella vivencia fue el detonante para que ella comenzara a crear sus propias cremas de peinar, convirtiéndose en quien también vendía y peinaba.

Está mini serie de cuatro episodios nos muestra que aunque sea poco a poco y la vida te ponga de frente decenas de dificultades, el que persevera triunfa.

6. Mad Men : Netflix

Si eres amante de las producciones de época, entonces esta serie es para ti. Donald Draper (Jon Hamm) es quien nos lleva de la mano a esta historia repleta de momentos memorables y muy fieles al momento en que se ambienta: Los años 60.

Cuando conocemos a Donald lo primero que vemos es a un hombre muy atractivo, con una personalidad arrolladora, y una gran habilidad de parecer que todo está bajo control.

Durante sus siete temporadas podrás disfrutar de las actuaciones de Elizabeth Moss, como Peggy Olson, una mujer con visión adelantada a su época, que llegó a la agencia de publicidad “Sterling Cooper”, como secretaria de Don, pero convierte en un referente de poder femenino en un “mundo de hombres”.

Está serie es una pieza exquisita donde converge el glamour, el buen guión, excelente manejo de cámara, envidiable selección de música y casting, hermoso diseño de producción y muchísimas otras calificaciones que la ha convertido en una de las más galardonadas series de los últimos tiempos.

7. Easy : Netflix

Esta es una serie poco convencional, no solo porque exhibe cada capítulo de forma independiente al siguiente, sino porque sus historias se entrelazan, relatando situaciones tan cotidianas que se siente como ver un documental.

Chicago, en Estados Unidos, es el escenario donde conoceremos a una pareja de esposos que se comienza a aburrir de la relación, llegando al punto de salir con otras personas, pero contando con el consentimiento del otro.

Luego conocemos a una chica de unos 30 y tantos años, sin pareja ni hijos, que decide entrar al mundo de las citas a través de aplicaciones móviles.

Y así, iremos desvelando a distintos personajes como lesbianas, escritores, empresarios y actrices que van exponiendo la parte “fácil y compleja” de la vida, atrapándonos capítulo tras capítulo durante sus tres temporadas.

8. The Mandalorian : Disney +

¿Te imaginas viajar a la playa pero de un planeta a millones de años luz? Pues entonces podrás disfrutar de está historia espacial, ubicada en el lejano universo de Star Wars.

El Mandalorian es una orden, pero no cualquiera, en esta quiénes la practican están obligados a utilizar trajes esculpidos en metal, pelear por el honor de su pueblo, y ocultar sus rostros tras una máscara todas sus vidas.

Quien nos lleva por la historia es el Mandaloriano (Pedro Pascal), quien fue secuestrado de su aldea, y luego se convirtió a esta “religión” donde dejas todo atrás y te conviertes en mercenario.

Más adelante conocemos a una pequeña criatura de la misma especie que el “Yoda” de “Star Wars”, pero en su versión bebé, toda una ternura, a quien buscan secuestrar los malos porque posee habilidades psíquicas, que convierte a la trama mucho más interesante.

Durante su primera temporada, esta historia, contada en tono de western espacial, las peleas y traiciones son el pan de cada día, pero con el efecto de tomarle cariño a los personajes recurrentes.

9. Living with Yourself : Netflix

El carismático actor Paul Rudd se viste en la piel de Miles, un hombre con una vida acomodada, pero que comienza a sentirse estancado y sin ninguna inspiración en la vida.

La ciencia ficción fusionada con la comedia nos arropa en los ocho capítulos de su primera temporada. Iniciando la trama cuando Miles le comenta a un compañero de trabajo cómo se siente y éste le recomienda un tratamiento, con la promesa de que saldrá de allí siendo una nueva persona.

El centro en cuestión se encarga de sacar la mejor versión de ti, pero no a través de terapias psicológicas, sino nada más y nada menos que por vía de la clonación.

Aunque podría recordarte a un capítulo cualquiera de “Black Mirror”, lo cierto es que esta producción tiene su propia alma, una muy divertida y con lecciones de valor para cada uno.

10. Grace and Frankie : Netflix

Las vivencias de la tercera edad nunca habían sido tan divertidas, y por eso nunca dejamos de mencionar esta serie en todos nuestros tops de las mejores para botar el golpe. (Aquí nuestra reseña shorturl.at/GPY03)

Grace y Frankie tienen personalidades diferentes, pero el común denominador de no dejar que la edad las atropelle, y vivir decenas de aventuras como cuando estaban en sus 20.

Esta producción, creada por Marta Kauffman y Howard J. Morris, nos va mostrando que la vida, aunque esté repleta de dificultades, siempre nos permite vivir momentos de felicidad y plenitud.