FIGURA
Selinée: La negativa la impulsó a los “en vivo”
Sin proponerselo de manera formal, Selinée Méndez tiene en los “en vivo” desde Instagram un nuevo rincón para su regreso a los medios de comunicación. Las visitas a sus encuentros virtuales, a las 9:00 de la noche, han alcanzado hasta 26,556 espectadores conectados de manera simultánea. Una venta a su quehacer profesional y uno de los beneficios logrados en la cuarentena por el coronavirus.
Cada noche, ella se conecta forma directa con el público, de manera virtual con un espacio de orientaciones y entrevistas con profesionales de todas las áreas a través de Instagram Live y el mismo es editado para su canal de YouTube.
El proyecto
Selinée narra que nunca había producido contenido para sus plataformas digitales como lo ha hecho en estas semanas. La comunicadora resalta que al principio, a pesar de que contactó algunas figuras cercanas a ella, que habían trabajado durante todos estos años juntos, se llevó decepción, pues aseguró que más de siete de esos “amigos” le dejaron en visto, y que se le dificultó desde su plataforma conseguir las entrevistas al principio.
Otros la aconsejaron que dejara eso pues había alta audiencia en otros Instagram en ese horario, como el caso de Don Miguelo.
Más su persistencia elevó el nivel de audiencia a 26,556 espectadores en una sola entrevista y el menor de 983 views, en un mes y 15 días de “Selinée Méndez Online”.
“Personas que no conocía felicitándome por lo que estaba haciendo y dándome su testimonio de algunas cosas que habían logrado, me sentí tan feliz, que entendí con la luz de Dios que debía darle un giro a lo que quería hacer y lo que debía hacer”, manifestó. Luego agregó: “Porque lo que de bía hacer no era entrevistar a gente famosa, lo que tenía que hacer era tener conversaciones con profesionales que nos pudieran dar herramientas para poder contribuir con un granito de arena, llevarles un poco de tranquilidad a las personas que me leen”.
Calidad en el contenido
Un factor de éxito siempre será el contenido que conecte en las redes sociales, y es precisamente a lo que apuesta Selinée, quien dice que está más enfocada en entrevistar a personas que tengan “una historia que contar”, que a los mismo famosos.
A esto se suma que el primer “live” de “Selinée Méndez Online” fue un curso de maquillaje en line con la maquilladora Larycksa Bello, considerando con esto que quiere añadir valor a las temas de su proyecto, y de esta que aportar un granito de arena a su comunidad de seguidores.
¿Retomar a los medios tradicionales? El tiempo dira el camino a seguir.
DE ELLA
Su meta.
A raíz de los resultados que ha obtenido el proyecto de conectar vía las redes sociales, Selinée dice que continuará fortaleciéndolo para llevar el mensaje de personas que comenzaron desde cero haciendo un negocio en su casa y ahora son exitosas. “Son herramientas poderosas para empoderar a las mujeres”, dice.