Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Danza

Día de la Danza se celebrará este miércoles con presentaciones virtuales

En Ballet Nacional Dominicano y la Escuela Nacional de Danza (Endanza) celebrarán el Día Internacional de la Danza con actividades virtuales. El Ballet Nacional, dirigido por Armando González, presentará el miércoles su pieza “Las lavanderas”, como parte del Festival de Danza 2020-Gala Virtual, que organiza el Ballets de San Juan de Puerto Rico, con la participación de compañías de danza de diferentes partes del mundo y que se transmitirá a las 7:00 y a las 9:00 de la noche a través de Facebook/BSJPR.

Por otro lado, la Escuela Nacional de Danza, dirigida por la maestra Marianella Sallent, en alianza con Galería 360, ofrecerá “Clases de Ballet Live”, a cargo de Stephanie Bauger, maestra y coreógrafa, y María Emilia García, bailarina del Ballet Nacional Dominicano. Las clases magistrales iniciarán este miércoles a las 3:00 de la tarde, a través de la plataforma IG@GALERIA360.

El 29 de abril fue declaro por la UNESCO como Día Internacional de la Danza, en 1982, fecha del natalicio del francés Jean George Noverre (1727-1810), considerado maestro y creador del ballet moderno.

A propósito del Día Internacional de la Danza, la maestra Sallent expresó que a pesar de que este año la celebración será diferente, debido al aislamiento social que impone la pandemia del Covid-19, la danza confirma su importancia en el desarrollo de los individuos, y da la oportunidad a bailarines, coreógrafos y maestros de reinventarse y buscar maneras de darle continuidad a su arte. “Las grandes compañías han publicado sus producciones de forma gratuita en línea; profesores ofrecen sus clases por Internet; los bailarines toman sus clases en casa, sustituyen la barra por una silla; el piso de la cocina se convierte en el más bello escenario”, resalta Sallent.

Explicó que la situación que vive el mundo se convirtió en una oportunidad para que miles de personas puedan apreciar de menara virtual el “Lago de los Cisnes”, de la Opera de París; “Broken Wings” (Alas Rotas, coreografiada por Annabelle López Ochoa), del English National Ballet; de los ballets de Balanchine y Jerome Robbins, del New York City Ballet, y otras producciones abiertas al gran público.

Tags relacionados