Santo Domingo 26°C/28°C light rain

Suscribete

Actriz

Meryl Streep: cinco interpretaciones de una dama de hierro

Meryl Streep es un nombre que es sinónimo de Oscar. Sus 21 nominaciones al premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dan la sensación de que todos los años está entre las postuladas al renglón de Mejor actriz, aunque no es así.

Con este prestigio que tiene Streep y su estatus de realeza de la actuación cinematográfica mundial, sus fuertes personajes, su vida personal alejada de escándalos, contrario a muchas otras figuras del parnaso al que pertenece, por eso ha resultado divertido verla cantando y tomando alcohol mientras celebraba el cumpleaños 90 del músico Stephen Sondheim a través de una videollamada.

Junto a ella estuvieron sus colegas Christine Baranski y Audra McDonald, con quienes cantó “The ladies who lunch”, autoría de Sondheim.

Es por esto que aquí recordamos cinco actuaciones en las que Streep brilló con personajes serios y dramáticos.

"Kramer vs. Kramer" (1980) Dirigida por Robert Benton, aquí luchaba por la custodia de su hijo contra su esposo, interpretado por Dustin Hoffman. Por esta cinta obtuvo su primer öscar a Mejor actriz.

"La decisión de Sophie" (Sophie's Choice, 1982) Su segundo Óscar llegó de la mano de esta cinta, dirigida por Alan J. Pakula, en la que interpreta a una sobreviviente del Holocausto y que esconde un secreto terrible.

"La dama de hierro" (The Iron Lady, 2011) En la piel de la primer ministro británica, Margaret Tatcher, Streep se llevó su tercer premio de la Academia, en esta cinta que dirigió Phyllida Lloyd.

"Los puentes de Madison" (The Bridges of Madinson County, 1996)

Con Clint Eastwood como director y compañero de reparto, Meryl Streep interpreta aquí a una esposa y madre de mediana edad que se ve tentada a escapar de su rutinario matrimonio con un aventurero fotógrafo.

"El diablo viste a la moda" (The Devil Wears Prada, 2005)

Miranda Priestly es uno de los personajes más populares de Streep y que ha causado la mayor cantidad de memes en las redes por el ácido carácter de esta mujer de la moda.