Listin Diario Logo
11 de abril 2021, actualizado a las 04:16 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 23 de abril de 2020

ITZIAR ITUÑO

Tras recuperarse, La Inspectora en “La Casa de Papel” habla sobre su experiencia con el COVID-19

  • Tras recuperarse, La Inspectora en “La Casa de Papel” habla sobre su experiencia con el COVID-19
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

Itziar Ituño, conocida como “La inspectora, Raquel Murillo” o “Lisboa”, en la famosa serie “La Casa de Papel”, anunció el pasado 18 de marzo que había dado positivo al COVID-19 y ahora que se siente mucho mejor la actriz contó sobre la dura experiencia que pasó con la enfermedad.

La española asegura que esta enfermedad es más fuerte que una gripe y que a los hombres les afecta más, ya que su pareja sentimental sufrió más que ella durante este proceso: “"Generalmente, a los hombres les da más duro, así que él, después de nueve días de fiebre, terminó en el hospital. Estuvo ocho días ingresado con bastantes problemas”, desveló.

“Esto no es una gripe, es mucho más peligroso, hay que tener muchísimo cuidado. Da unos síntomas rarísimos, hace sentir cosas extrañas”, explicando que empezó a sentirse “muy tonta”, para el día siguiente amanecer con fiebre.

“De la noche a la mañana, no hueles ni saboreas absolutamente nada, y eso durante 15 días da muchísimo miedo. También dolores de cabeza, urticarias, cistitis, dolores musculares...”, detalló.

Durante la entrevista, aclaró que en ningún momento pretendió generar alarma o difundir el miedo, pero creyó que era importante compartir su diagnóstico porque en España la gente “no se estaba tomando en serio todo lo que estaba pasando”.

Ituño describió al Covid-19 como “un virus inteligente” y resaltó que se trata de “un asunto muy serio” que ataca a cada persona de forma diferente.

En su opinión en España “no se cuenta la realidad, esto no es una gripe común y las medidas llegaron tarde".

"Se nos mintió y se nos ocultó la situación real para que no cundiese el pánico, pero eso es tratarnos como niños a la población. Señores, esto es más importante y peligroso que una gripe. Todo esto llegó tarde y cuando eres del pueblo llano da mucha rabia", criticó la también cantante sobre las medidas en el continente europeo.