Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Humorista

TikTok rescata a “Plácida” el peculiar personaje de Nany Peña

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

La nueva aplicación china de TikTok ha desempolvado al peculiar personaje de “Plácida”, que interpreta la dominicana Nany Peña y que cientos de sus seguidores, específicamente jóvenes, han tomado algunas de sus apariciones en televisión y han compartido videos, usando de fondo la voz de la comediante durante sus intervenciones interpretando a “Plácida” y a otros de sus personajes.

Los videos en TikTok, que tienen una duración entre 15, 30 y 60 segundos, se han hecho viral. Inclusive, la propia Nany ha compartido algunos de ellos en las redes sociales, como el del merenguero Fernando Villalona y su esposa Fátima. Otros famosos también se han sumado a la moda de imitar “Plácida”, entre ellos la presentadora de televisión Jenny Blanco, quien hace una excelente interpretación.

Al contactar a Nany Peña, quien reside en Miami, dijo a Listín Diario que ha sido una sorpresa lo de TikTok. Además aclaró que los usuarios de la aplicación también están imitando a otros de sus personajes, pero que “Plácida” es la más conocida.

Julián Suero, presidente de la Liga Intercolegial Deportiva y productor de programas deportivos, indicaba en su Instagram que "Tik Tok le ha enseñado a los milenials que la mejor comediante que ha existido en República Dominicana se llama Nani Peña".

El showman Gerald Ogando le respondió a Suero replicando que "tenía diez años tratando de explicar esta vaina, pero tenía que remitirlos a Youtube a ver La Escuelota (segmento humorístico televisivo) para que sepan de quién le hablaba".

Lo cierto es que Nany Peña, en estos momentos, es toda una celebridad a seguir y buscar por los jóvenes usuarios de la nueva red social de TikTok.

El personaje de “Plácida” es una mujer de escasos recursos y conocimientos, muy dada al “tigueraje” y a tomar cervezas. Es astuta y a la vez ingenua, pero tiene una gracia impresionante para expresar sus conocimientos y preocupaciones.

Nany Peña es una de las humoristas dominicanas más carismática del país. Muy famosa por su personaje “Placida” el que se destacó en “La Escuelota”, segmento de humor del desaparecido programa Punto Final (Color Visión), que producía y conducía fenecido Freddy Beras Goico.

Tags relacionados