Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE

Vis a vis: Así son las nuevas compañeras de Macarena y Zulema en El Oasis

'Vis a vis' está de vuelta. Este lunes a las 22 horas llegará a Fox 'El oasis', la quinta temporada de la aplaudida serie de Globomedia. Macarena (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri) se preparan para dar su último gran golpe y en este atraco no estarán solas, puesto que en esta banda hay antiguas compañeras de Cruz del Norte, como Goya (Itziar Castro), así como nuevos fichajes, los de Triana (Claudia Riera), la Flaca (Isabel Naveira) y Mónica (Lisi Linder).

Los nuevos personajes vienen a revolucionar el universo de 'Vis a vis', que cambia el amarillo de los monos de prisión por la aridez del desierto. Entre los personajes destaca Triana, que será el amor de Goya, uno de los pocos personajes que regresa en esa aventura fuera de prisión. "La relación de ellas aportará un punto de luz a la trama", declara Itziar Castro en una entrevista para CulturaOcio.

"Triana va a poner un punto de frescura y pasión, va a haber mucha intensidad, una mezcla de su juventud y energía con la vehemencia de Goya, un cóctel explosivo", añade Claudia Riera. "No solo habrá azúcar, también veremos conflicto y confesiones", agrega.

Por otro lado están la Flaca y Mónica, dos perfiles femeninos diferentes. "Mi personaje es el que tiene más claro su objetivo: darle una buena vida a su hijo. Flaca es la parte racional de la banda", comenta Isabel Naveira. "Mónica tiene un doble juego, por un lado es parte de la familia Ramala, el narco, pero por otro lado es miembro de la banda. Traicionar a su familia hará que crea una conexión con sus compañeras", explica Lisi Linder.

Todas conforman una mirada diferente de los personajes femeninos, de los que 'Vis a vis' se ha convertido en un referente para la ficción española. "Lo sigue siendo para la industria, confío en que las productoras sigan apostando por papeles femeninos de este estilo", manifiesta Linder. "Queda trabajo por hacer pero tengo plena confianza en las creadoras", declara Naveira.