Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESPETAN AISLAMIENTO

Dominicanos celebran cumpleaños masivos y juntaderas a través de Zoom

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo, RD

Se le había ocurrido que en este tiempo de toque de queda y emergencia nacional por coronavirus, que el distanciamiento social solo es físico. Se puede compartir en familia y disfrutar momentos especiales aún con los que están en otros continentes, con el apoyo de la tecnología. Ya en Estados Unidos fue autorizado el matrimonio a través de ZOOM y otras plataformas tecnológicas.

Y los dominicanos saben muy bien cómo sacarle partido a esto del sistema de videoconferencias Zoom, a través de sus dispositivos móviles o por un computador reciben desde capacitación docente, participación en eventos de trabajo hasta juntaderos y cumpleaños.

Massiel de Jesús es un vivo ejemplo. Es una joven profesional, madre de dos niñas y considerada el “alma de las fiestas” en los encuentros familiares.

Esta sicóloga cumpleaños los día 15 de abril y toda la familia lo recuerda por lo detallista que es. Este año no fue la excepción pese a la situación sanitaria que vive el país y el mundo por la pandemia de COVID-19. La celebración se hizo y fue en grande gracias al sistema de videoconferencias Zoom.

El día 14 ella colgó en las redes sociales y envió por WhatsApp una invitación para el 15 a las 8:30 de la noche y hasta código de vestimenta exigió, que fuera colorido. El programa incluyó oraciones, bailes, brindis y anécdotas.

Siempre Massiel celebra su natalicio con su esposo Joel como anfitrión y co-organizador, pero en esta ocasión contaron con una asistente especial, su hija Amaia de 5 años, la que hizo de fotógrafa, camarógrafa y sirvió el bizcocho hecho por su papá..

Los invitados, 20 aproximadamente, cumplieron con el código de vestimenta de colorido y prepararon brindis. Estos se conectaron desde distintos sectores del Gran Santo Domingo, Santiago, Australia, Canadá y varias ciudades de Estados Unidos.

En primera fila, como siempre estaban sus padres, sus hermanos, sobrinos, suegra, le seguían los cuñados, amigos y otros familiares.

El sistema de videoconferencias Zoom permite reuniones virtuales por 40 minutos, el cumpleaños duró casi cuatro horas, porque “cuando se caía” volvían a reconectarse. En dos ocasiones se cantó cumpleaños feliz, algunos (desde sus casas) comieron habichuelas con dulce, otros se tomaron uno que otro trago de alcohol, te, comieron empanadas y bocadillos. Este cumpleaños fue para recordar y Massiel agradecida, primero de Dios, imploró para que termine el coronavirus y exhortanloes a sus invitados que sean portavoces en sus grupos del llamado al distanciamiento social y a respetar el toque de queda, para que República Dominicana vuelva recibir en sus calles, parques y playa el compartir de sus nacionales y los millones de turistas vuelvan a la tierra de Duarte.