Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FALLECIMIENTO

Murió de cáncer el ventrílocuo venezolano Carlos Donoso

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

El conocido ventrílocuo venezolano Carlos Donoso falleció hoy en un hospital en Bogotá, Colombia, , tras perder la batalle contra el cáncer de pulmón, enfermedad con la que venía luchando hace un tiempo.

El creador de personajes como el mico Kini y de su compañero Lalo murió a los 63 años. La información la dio a conocer su colega Mono Sánchez en su cuenta de Twitter.

"Me están informando que después de batallar contra el cáncer de pulmón se nos adelantó un gran amigo, compañero y gran persona Carlos Donoso. El mundo del humor pierde al héroe de la ventriloquía, Kini, Lalo y más de 20 creaciones silencian la risa... Buen viaje Master", escribió el Mono Sánchez.

A finales de febrero se conoció del cáncer en los bronquios de Donoso, cuando sus cuatro hijos pidieron ayuda a través de Twitter para cubrir los gastos de la operación, pues no contaban con el dinero suficiente.

"Recientemente mi papá, el humorista Carlos Donoso, fue diagnosticado con cáncer en los bronquios. Entre sus hijos organizamos una recaudación de fondos y un programa de entrevistas para rescatar sus memorias. Nos ayudaría mucho si pudieran compartir", escribió David Bonoso, hijo del humorista, en su cuenta de Twitter.

El hombre, quien necesitaba 27 mil dólares, alrededor de 93 millones de pesos, para pagar el tratamiento que se estaba realizando, llevaba más de seis semanas hospitalizado en Bogotá.

Carlos Donoso, quien nació en Caracas, Venezuela, en 1948, era bogado, imitador, productor y guionista. Donoso deja un gran vacío en el humor internacional.