Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ACTOR

Joaquin Phoenix reclama la liberación de presos en Nueva York para frenar el coronavirus

La pandemia de coronavirus ha instaurado la distancia social, pero son muchos los que están preocupados por la adopción de estas medidas en las cárceles. Joaquin Phoenix ha manifestado su inquietud ante esta situación y ha pedido la excarcelación de presos, aquellos más vulnerables ante el virus, para impedir la propagación del COVID-19 en las prisiones de Nueva York.

"La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros. Cuando estás encarcelado no existe la distancia social y garantizar una buena higiene no es una opción. Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y los que trabajan en las cárceles enfermen y propaguen el virus", apuntó el actor mediante un comunicado en el marco de la campaña Release Aging People in Prison.

"Le pido al gobernador Andrew Cuomo que tome medidas en Nueva York otorgando clemencia a los neoyorquinos en prisión. La vida de tantas personas depende de sus acciones. Nadie merece morir en prisión de COVID-19", agregó el intérprete.

Melissa DeRosa, secretaria del Gobernador, informó a TMZ que han iniciado un proceso para liberar a los prisioneros "con 90 días o menos restantes en su sentencia, que tienen 55 años de edad o más, y cuyo delito no fue un delito grave o sexual".

Dirigida por Todd Phillips, Joker le valió a Phoenix el premio Oscar como mejor actor el pasado mes de febrero. Completan el reparto Robert De Niro y Zazie Beetz.