Más ayudas
Las manos de la solidaridad artística
El salsero Yiyo Sarante, la cantante Marcel y el exponente Urbano El Super Nuevo se sumaron a los artistas que dejaron la comodidad de sus casas para trasladarse a comunidades a llevar alimentos a personas necesitadas ante la cuarentena impuesta ante el avance del coronavirus.
Yiyo Sarante ha llevado su granito de arena por diversos pueblos y sectores del territorio dominicano con raciones alimenticias incluyendo al popular barrio capitalino de Sabana Perdida, donde se crió.
El intérprete de “Corazón de acero” también ha acudido hasta el auxilio de aquellos músicos que hoy no tienen trabajo ni comida, al igual que a diversas asociaciones de DJ del país a quienes, además, le ha donado dinero efectivo para algunos gastos.
Hace unos días el salsero junto al compositor Cesar David Castro (CDK) acudieron en auxilio de la comunidad de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, con los mismos propósitos.
Marcel
En cambio, Marcel y la fundación Media Luna se unieron para donar a 150 empleados de centros de diversión de Santo Domingo, cuyas necesidades aumentaron por el cese de actividades económicas debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus.
Entre quienes recibirán donaciones directas se encuentran DJ’S, personal de seguridad, mozos y bartenders suspendidos temporalmente por sus empleadores, explicó Marcel.
“Me place poder ayudar de alguna manera a aquellos que no pueden trabajar y tener un sustento diario para sobrevivir, debido a la cuarentena para evitar la propagación del virus COVID 19”, comentó la denominada “Piel Morena”
MIRADA
Otros ejemplos. Jairomi Matos Cuevas, conocido como “El Súper Nuevo” tuvo un gesto solidario al dirigirse a la casa de una joven madre que en medio de su desesperación solicitó su ayuda, ya que no tenía que darle de comer a sus dos hijos.
Otro ejemplo es el del merenguero de calle Alá Jazá, quien ha llevado miles de bolsas de alimentos a familias pobres en Jarabacoa.