Listin Diario Logo
14 de julio 2020, actualizado a las 12:03 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 16 de abril de 2020

Más ayudas

Las manos de la solidaridad artística

  • Las manos de la solidaridad artística

    Yiyo Sarante, Marcel y El Super Nuevo, entre los artistas solidarios en la cuarentena por el coronavirus. ARCHIVO LD

Santo Domingo, RD

El salsero Yi­yo Sarante, la cantante Mar­cel y el expo­nente Urbano El Super Nuevo se sumaron a los artistas que dejaron la comodidad de sus casas pa­ra trasladarse a comunida­des a llevar alimentos a per­sonas necesitadas ante la cuarentena impuesta ante el avance del coronavirus.

Yiyo Sarante ha llevado su granito de arena por di­versos pueblos y sectores del territorio dominicano con raciones alimenticias incluyendo al popular ba­rrio capitalino de Sabana Perdida, donde se crió.

El intérprete de “Corazón de acero” también ha acudi­do hasta el auxilio de aque­llos músicos que hoy no tie­nen trabajo ni comida, al igual que a diversas asocia­ciones de DJ del país a quie­nes, además, le ha donado dinero efectivo para algu­nos gastos.

Hace unos días el salsero junto al compositor Cesar David Castro (CDK) acu­dieron en auxilio de la co­munidad de Cevicos, pro­vincia Sánchez Ramírez, con los mismos propósitos.

Marcel

En cambio, Marcel y la fundación Media Luna se unieron para donar a 150 empleados de centros de di­versión de Santo Domingo, cuyas necesidades aumen­taron por el cese de activi­dades económicas debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Entre quienes recibirán donaciones directas se en­cuentran DJ’S, personal de seguridad, mozos y barten­ders suspendidos temporal­mente por sus empleado­res, explicó Marcel.

“Me place poder ayudar de alguna manera a aque­llos que no pueden traba­jar y tener un sustento dia­rio para sobrevivir, debido a la cuarentena para evitar la propagación del virus CO­VID 19”, comentó la deno­minada “Piel Morena”

 MIRADA

Otros ejemplos. Jairomi Matos Cuevas, conocido como “El Sú­per Nuevo” tuvo un ges­to solidario al dirigirse a la casa de una joven ma­dre que en medio de su desesperación solicitó su ayuda, ya que no tenía que darle de comer a sus dos hijos.

Otro ejemplo es el del merenguero de calle Alá Jazá, quien ha llevado miles de bolsas de ali­mentos a familias po­bres en Jarabacoa.