Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTE

Teatristas piden al Gobierno ser incluidos en planes de asistencia

La Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes de Au­diovisuales (SODINAVI) so­licitó al Ministerio de la Pre­sidencia la inclusión de los actores y actrices dentro de los planes de asistencia so­cial que está desarrollando el gobierno del presidente Danilo Medina, por el esta­do de cuarentena que vive el país ante el coronavirus.

El actor Johnnié Mer­cedes, presidente de la so­ciedad de gestión colectiva que agrupas a los actores y actrices del país, hizo la so­licitud a través del doctor, Trajano Santana, director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), debido al impacto negativo que esta pandemia ha gene­rado en el mundo, dejando sin trabajo a los que viven y dependen del teatro para subsistir.

Sodinavi plantea que la industria del teatro y el ci­ne en República Dominica­na debe ser apoyada, ya que en los últimos años ha sido un rubro importante en la creación de empleos en el país, por lo cual consideran que debe valorarse el apor­te que realizan a la cultura dominicana, preocupación que la entidad hace extensi­va a los técnicos y el resto de personal humano que parti­cipan en la industria del en­tretenimiento.

“Son muchos los que ha­cemos un oficio digno en el país, pero que lamentable­mente no te permiten una plataforma para estar tran­quilos en momentos como estos, por la falta de un sala­rio fijo”, dijo Mercedes.

Mientras que Elaine Ace­vedo, directora de la enti­dad, expresó, que, debido al cierre de los teatros, cines y demás lugares donde estos talentos desarrollan su ac­cionar artístico.

Tags relacionados