Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Película

Pixar retrasa el estreno de Soul por la crisis del coronavirus

Siguen sumándose títulos a la lista de estrenos aplazados por la pandemia de coronavirus. Pixar, el estudio de animación digital que forma parte de Disney, ha anunciado que el lanzamiento de Soul, su próxima cinta de animación, se ha retrasado hasta finales de año.

El estudio anunció que la cinta, que en su versión original cuenta con las voces de Tina Fey y Jamie Foxx, ya no llegará a los cines el 19 de junio, tal y como estaba previsto, sino que lo hará el próximo 20 de noviembre.

Otra película de Disney que ha sufrido los efectos del COVID-19 es Raya y el último dragón, una película cuyo estreno previsto para el 25 de noviembre de 2020 se ha pospuesto hasta el 12 de marzo de 2021. Otra película de Disney de acción real aún sin título que iba a llegar a los cines en 2020 también ha sido pospuesta hasta nueva orden.

Soul sigue a un profesor de secundaria, Joe Gardner, que sueña con ser un músico de jazz profesional. Tras un accidente mortal su alma se separa de su cuerpo y debe encontrar el camino de regreso.

Disney ya retrasó el lanzamiento de varios de sus proyectos, como el remake en imagen real de Mulan o Viuda Negra, el filme de Marvel protagonizado por Scarlett Johansson, ante la pandemia.

Paramount Pictures también ha aplazado el estreno de Top Gun: Maverick del 24 de junio y ahora lo hará el 23 de diciembre de 2020, así como el lanzamiento de Un lugar tranquilo 2 hasta el próximo 4 de septiembre. Otros títulos afectados de Paramount son Bob Esponja: Un héroe al rescate y The Tomorrow War.

Universal ha hecho lo propio con la nueva entrega de la saga Fast and Furious y también con Minions: El origen de Gru, ¡Canta! 2 y Wicked. Sony Pictures ha revelado que tendrá que retrasar de varios de sus proyectos, incluidos Morbius, Cazafantasmas: Más allá, Uncharted y Peter Rabbit 2: A la fuga. Los rodajes de Jurassic World: Dominion y La sirenita también se han visto obligados a parar por la pandemia.

Tags relacionados