Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

FIGURAS

Comunicadoras: Activas en Instagram Live en la época del Covid-19

La situación provocada por la pandemia Coronavirus ha revolucionado la vida, comportamiento social y económico a nivel mundial. Los medios de comunicación no son la excepción. En una primera etapa los noticiarios y programas de televisión tomaron la decisión a fin de evitar propagar el contagio del Covid-19, transmitir desde sus hogares a través de algunas plataformas y aplicaciones.

“Distanciamiento social”, pero no quedarse en el olvido es precisamente la modalidad que han incurrido algunas figuras, quienes han brindado su talento a través de plataformas como Instagram directo, YouTube y hasta encuentros por Zoom. Algunas comunicadoras también se han sumado a la dinámica y han creado espacios, hasta con horarios establecidos, para compartir con sus seguidores a través de un live en Instagram. Es el caso de Pamela Sued, quien día a día tiene un encentro con sus usuarios para citar algún versículo bíblico y compartir música cristiana. Mientras que Luz García también ha aprovechado estos días para conectar con expertos del tema y llevar mensajes positivos.

De su lado la comunicadora Violeta Ramírez, del programa Agenda Vip, ha realizado una serie de encuentros con expertos del tema crianza, maternidad; salud oral para mantener en casa y demás tópicos de estilos de vida. De esa misma plata televisora Telemicro, también han utilizado estos días para compartir en sus redes sociales, entre ellas Sandra Berrocal, Caroline Aquino y Paloma Almonte (de “Sábado Extraordinario”). Esta última ha lanzado un live que lleva por nombre “A que no te atreves con Paloma Almonte” , el cual inició el sábado con la participación del exponente urbano Back Jonás”.

Paloma informó que conversará con artistas sobre qué están haciendo durante la cuarentena y algunas dinámicas como juegos, retos y otros atractivos.

Retos La comunicación no cesa, al contrario, evoluciona y reafirma el compromiso de seguir innovando en plataformas digitales.

También supone una oportunidad de mejorar los contenidos para quienes producen televisión local, pues el consumo de entretenimiento audiovisual se ha duplicado en estos días de cuarentena.