Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BHASA MUKHERJEE

Miss Inglaterra cambia su corona por una bata y regresa a trabajar como doctora para luchar contra el COVID-19

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Con una carrera encaminada en la medicina, Bhasha Mukherjee se coronó Miss Inglaterra en el 2019. Tras ello, participó en el Miss Mundo y, aunque el resultado no fue favorable para ella, varias organizaciones humanitarias la solicitaron para que pueda brindarles un apoyo en acciones caritativas por todo el planeta.

Ahora la joven de 24 años, ha detenido sus responsabilidades como reina, para cambiar su corona de miss por una bata médica. Desde su profesión busca ayudar a combatir la pandemia del COVID-19.

Mukherjee ha regresado al Reino Unido. Permaneció atrapada en India por unas semanas, tras la suspensión de vuelos en ese país. Ahí estuvo visitando escuelas y un hogar de niños abandonadas como parte de su labor.

Lo ha hecho porque durante su estadía en India ha recibido mensajes de sus amigos que trabajaban en el Hospital Pilgrim de Inglaterra, quienes le han ido informando que la situación cada vez era peor. Ante esto, Bhasha Mukherjee ha optado por regresar al lugar donde laboraba.

"Sentí que esto es para lo que obtuve este título y qué mejor momento para ser parte de este sector en particular que ahora", dijo a CNN.

Bhasha, que fue a su primer turno como doctora en el Pilgrim Hospital de Boston horas después de ganar el Miss Inglaterra 2019, comentó que es un momento de “necesidad” y que su país la necesita. “No hay mejor momento para que yo sea Miss Inglaterra y ayude a Inglaterra en un momento de necesidad”, finalizó la joven, quien habla cinco idiomas (bengalí, inglés, francés, alemán e hindi), tomó los estudios de ciencias médicas y otro en medicina y cirugía en la Universidad de Nottingham y tiene una organización benéfica llamada “The Generation Bridge Project”, la que inició cuando contaba con 17 años.