Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE

¿Por qué Tokio es la narradora de La Casa de Papel?

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Desde la primera escena de la primera temporada es Tokio (Úrsula Corberó) el personaje que narra mediante voz en off todos los acontecimientos de La casa de papel, pero no siempre fue así.

El creador de la serie, Álex Pina, ha desvelado que ella fue la tercera opción que barajaron: “En las primeras versiones de guion que tuvimos el narrador era El Profesor (Álvaro Morte), pero resultaba un tanto egocéntrico hablar de su plan, un plan maravilloso, un plan perfecto cuando era él mismo quien hablaba”, ha desvelado en un vídeo en el perfil de Instagram de su productora, Vancouver Media.

Continuó explicando: “Nos parecía que perdía un poco de la mítica de El Profesor, que queríamos que fuese un poco perdedor, un poco nerd, un poco sociópata, asocial...”.

Esto hizo que se buscara un nuevo personaje para ello, lo que hizo sopesar otras opciones como Moscú (Paco Tous), para hacer un personaje más “campechano” y más “sencillo”. Sin embargo, al ver que no funcionaba tampoco, el peso recaía en Tokio, por motivos como su “mirada femenina”.

“Sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada, en términos femeninos, y elegimos una mirada femenina para contar todo el atraco, porque queríamos que el atraco fuera muy emocional, en términos sentimentales. Y un atraco suele ser algo muy frío, muy masculino, de ahí que eligiéramos la voz de Tokio”, desveló Alex Pina.

Así esta rebelde e impulsiva atracadora se convirtió en la narradora, siendo una de las que más corazones ha conquistado entre el público.

“Le dedicamos mucho tiempo a pensar cómo sería ese off. Esa narradora que al final fue omnisciente. Era una narradora que sabía todo sobre todos los personajes y lo hacía desde un lugar muy lejano, que ya veréis cuál es. Pero esa fue la razón por la que elegimos a Tokio”, expresó.