Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FALLECIMIENTO

Muere el cantante y compositor de soul Bill Withers

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

El cantante estadounidense Bill Withers falleció por complicaciones cardiacas a los 81 años, según ha comunicado su familia.

“Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado y devoto esposo y padre. Un hombre solitario con un corazón impulsado por conectarse con el mundo en general, con su poesía y música. Hablaba honestamente con las personas y las conectaba entre sí. Una vida tan privada como la que vivía cerca de familiares y amigos íntimos. Su música siempre pertenecerá al mundo. En este momento difícil, rezamos para que su música ofrezca comodidad y entretenimiento mientras los fanáticos se aferran a sus seres queridos”, reza el comunicado emitido por la familia.

Withers fue uno de los grandes compositores e interpretes de soul de los años setenta, cuyos éxitos incluyen temas como “Lean On Me” y “Ain't No Sunshine”.

El artista llevaba tanto tiempo alejado de la vida pública que varias veces muchos fans pensaron que había muerto hace tiempo: "A veces me despierto y yo mismo lo pienso", dijo en una entrevista reciente a la revista Rolling Stone.

Withers nació en 1938 como el menor de seis hermanos en la familia de un minero en el modesto pueblo de minas de carbón Slab Fork, en West Virginia.

Cuando cumplió los 13 años, su padre murió y Withers tuvo que empezar a trabajar para apoyar a la familia. Además, sufría un fuerte tartamudeo, algo contra lo que lucha aún hoy en día.

Withers se alistó a los 17 años en la Marina y después trabajó montando piezas de avión en California. Cuando por casualidad se enteró del dinero que ganaban algunos músicos, comenzó a aprender a tocar la guitarra y el piano de forma autodidacta y a escribir canciones.

Por el día ganaba el dinero que invertía por las noches en grabar sus temas, hasta que unos años después lo descubrió la discográfica Sussex Records. En los 20 años siguientes publicó álbumes, cosechó éxitos, recibió ovaciones en sus conciertos por todo el mundo y se alzó con tres Grammy.