Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Aisha hoy en concierto virtual para Listín Diario

Aisha Syed es­tará a las 9:00 de la no­che de este viernes en vi­vo a través de las redes so­ciales del Listin Diario reali­zando un concierto virtual para sus lectores. La violi­nista clásica dominicana es­tará interpretando obras de Antonio Vivaldi, Johann Se­bastian Bach y de su compa­triota Rafael Solano.

Adaptándose a la situa­ción de crisis de salud que atraviesa el mundo en es­tos momentos, Listín Diario presenta durante varias no­ches un Festival Virtual, en el que se disfrutará de fun­ciones de música y poesía a cargo de diferentes artístas.

Aisha, quien debutó a los 11 años como solista acom­pañada de la Orquesta Sin­fónica Nacional, así como en el Teatro Nacional y Be­llas Artes en República Do­minicana se convirtió a los 13 años en la primera lati­noamericana en ser admi­tida en la escuela de niños prodigios de la música clá­sica en Londres, Inglaterra llamada Yehudi Menuhin School.

Ha sido reconocida por la BBC de Londres a través de su programa de música clá­sica In Tune, el cual colocó la interpretación de Aisha de La Campanella de N. Pa­ganini en vivo en dicho pro­grama.

Ha debutado como so­lista con reconocidas or­questas sinfónicas y de cá­mara así como pianistas en escenarios como el Carne­gie Hall de Nueva York, Pa­lau de les Arts en España, Palacio de Bellas Artes en México, Centro Kirchner en Argentina, National Phil­harmonic Hall en Lituania, Teatro Mayor en Colombia, Royal Opera House en la In­dia, Auditorio Nacional en Uruguay y Wigmore Hall de Londres entre otros.

La prensa especializada mundial como Strings Ma­gazine de Estados Unidos, Frankfurter Neue Presse en Alemania, Beckmesser en España, New York Classical Review, Korean Joongang Daily en Corea del Sur entre otros la han descrito como virtuosa y magistral entre otras cosas. Su nueva gira mundial Raíces 2020-2021 estará reanudándose próxi­mamente.

De el otoño del año en curso en adelante tiene pro­gramado “con Dios delante” su debut en África, así como su regreso a naciones en las que realiza conciertos habi­tualmente dentro de sus gi­ras mundiales.

Sintonicen las redes socia­les del Listín Diario este vier­nes a las 9:00 pm para escu­char a la violinista en vivo exclusivamente para los lec­tores de Listín Diario.

Tags relacionados