Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE NETFLIX

¿Cuántos futbolistas se pueden fichar con los 984 millones robados en 'La Casa de Papel'?

Tokio esperará otro año para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, pero la 'otra' Tokio ya ha gastado parte de los 984 millones de euros que robó en 'La Casa de Papel', cuya cuarta temporada se estrena este viernes en Netflix para amenizar el confinamiento y para imaginar qué hacer con el botín extraído de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

El sitio informativo Apuestas-Deportivas.es ha investigado lo que se podría hacer en el mundo del fútbol con tanto dinero, como por ejemplo fichar a los seis jugadores más caros del mercado antes de la pandemia del coronavirus. El más cotizado, el francés Kylian Mbappé, por 200 millones dejaría el Paris Saint-Germain para unirse al equipo de ladrones.

La banda del Profesor también podría adquirir a Raheem Sterling y a Neymar Jr., por 160 millones cada uno. Sadio Mané, Mohamed Salah y Harry Kane, militantes de la Premier League, también entran dentro del presupuesto, ya que su valor conjunto asciende a 150 millones.

El valor en el mercado de estos seis futbolistas suma un total de 970 millones. Sin embargo, para cubrir los salarios anuales que cobran de sus respectivos clubes, la banda de atracadores necesitaría otros 110 millones de euros.

Pagar los mayores ingresos durante dos temporadas

Así, con el botín se podría pagar durante dos temporadas a los 15 jugadores mejor remunerados por sus equipos en este incierto curso 2019/20. En total, esto costaría 940,32 millones, así que aún sobrarían 43,68 millones.

El culé Lionel Messi, con 99,6 millones anuales, es actualmente el futbolista mejor pagado. El segundo es Cristiano Ronaldo, con 54 millones 'bianconeri', mientras que Neymar ocupa el tercer lugar con 36,72 millones.

Los 984 millones de Tokio, Berlín, Nairobi, Río, Denver y compañía, igualmente, servirían para fichar al XI Mundial FIFA/FIFPro. El cúmulo de estos futbolistas alcanzaría los 923 millones. Con los 61 millones restantes, se podría contratar también al argentino Diego Pablo Simeone, quien actualmente es el entrenador mejor pagado con un sueldo anual de 41 millones en el Atlético de Madrid.

O quizá El Profesor reclutaría al equipo ideal del The Best 2019. Éste incluyó a Mbappé, con caché de 200 millones; a Messi, de 140 millones; a Virgil van Dijk y a Eden Hazard, de 100 millones cada uno; a Alisson Becker y a Frenkie De Jong, de 90 millones cada uno; a Matthijs De Ligt y a Cristiano Ronaldo, de 75 millones cada uno; y a Marcelo junto a Sergio Ramos y Luka Modric, a razón de 20, 18 y 15 millones de caché respectivo.