Listin Diario Logo
27 de mayo 2020, actualizado a las 07:00 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 02 de abril de 2020

MÚSICA

Artistas: En España y América están de pie

  • Artistas: En España y América están de pie

    David Bisbal figura en el himno español. Residente en el latinoamericano. Ambos temas reflejan la unión artística.

Agencias
Santo Domingo, RD

Dos grupos de artistas se han uni­do para can­tar himnos musicales en estos tiempos de crisis humanitaria. Uno lo hizo en Esapaña y el otro en Latinoamérica. En “la madre patria, “Manuel Ca­rrasco, David Bisbal, Vanesa Martín, Andrés Suárez, Ro­zalén, Melendi, Nil Moliner o Álvaro Soler son algunos de los más de 50 talentos comprometidos con la ini­ciativa de grabar ‘Resistiré 2020’, himno que se estre­nó en Youtube y disponible en todas las plataformas di­gitales.

 Desde que la crisis del COVID-19 obligó a quedar­nos en casa, ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico empezó a so­nar en miles de balcones en España como respuesta a un desafío colectivo.

Ahora Cadena 100 junto al productor Pablo Cebrián han trabajado mano a ma­no para hacer realidad una nueva versión de ‘Resistiré’, grabada en un contexto ex­cepcional con la participa­ción de medio centenar de músicos. Así nace la nueva vida de “Resistiré 2020”.

Cincuenta artistas de Universal, Sony, Warner y Altafonte han trabajado unidos en este ilusionante proyecto para dar voz a la esperanza y para recaudar fondos a beneficio de Cári­tas. También participa DA­DA Film & Entertainment.

Mientras, desde Puerto Rico, el compositor y pro­ductor René Pérez (Resi­dente)  montó un himno junto a nueve músicos que se unieron para una conmo­vedora versión de cuarente­na de “Latinoamerica”, de Calle 13: “Aquí estamos de pie...”.

Con la participación de Gustavo Santaolalla, inter­pretaron la canción para acercar un mensaje de espe­ranza a los habitantes de los países que enfrentan la pan­demia del coronavirus.

El videoclip del tema mu­sical inicia con Residente en primer plano sentado en medio de una penumbra, anunciando que se encuen­tra “en Puerto Rico, en cua­rentena, pero de pie”.

"Latinoamérica", una canción que presentó cuando formaba parte de Calle 13, comienza con unas palabras en lenguaje quechua y es considerada un himno contra la pobreza y por la identidad latinoamericana.

Al inicio del vídeo el cantante le dedica esta canción a "todo el continente latinoamericano, desde Puerto Rico en cuarentena, pero de pie todo el mundo".

"Desde la más pequeña de las Antillas mayores le dedicó esta canción a todo el mundo. Desde Puerto Rico en cuarentena, pero de pie", escribió el rapero en su cuenta oficial de Instagram.

En el vídeo, de unos cinco minutos, el cantante aparece acompañado por cada uno de sus músicos desde sus respectivas casas y varios colegas para darle vida al éxito que "recoge el sentimiento de los latinos en una sola voz".

También participan el puertorriqueño Kianí Medina, quien canta “soy América Latina, un pueblo sin piernas pero que camina“. El piano de Leo Genovese, las guitarras de Justin Purtill y Elias Meister, la batería de Thomas Pridgen van dando forma los versos que dicen “este pueblo no se ahoga con barullo y si se derrumba, yo lo reconstruyo”.

Junto a ellos, también se suman la percusión de Daniel Díaz, el cuatro venezolano, instrumento del folclor de ese país, de Jorge Glem y la quijá de burro de Sinueh Padilla.


Más en Entretenimiento