Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tenor

Plácido Domingo estable en un hospital en Acapulco, México

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

Luego de haber dado positivo al Covid-19 el tenor español Plácido Domingo, de 79 años de edad, se encuentra estable en un hospital de Acapulco, al sur de México.

La información fue ofrecida, este sábado, por la vocera oficial del cantante al responder un correo a la agencia Efe.

“Su condición es estable y permanecerá en el hospital tanto como los doctores lo consideren necesario hasta una esperada completa recuperación", escribió la portavoz en un correo electrónico sin dar más detalles ni especificar la clínica donde se encuentra.

Fue el pasado domingo cuando el afamado tenor anunció, través de sus redes sociales, que había dado positivo en Covid-19 tras hacerse la prueba por síntomas como tos y fiebre.

Al hacer el también aclaró que "goza de buena salud". “Siento que es mi deber moral anunciar que he dado positivo para Covid-19. Junto a mi familia estoy en aislamiento por el tiempo que sea necesario”, escribió el músico en una publicación que compartió en su perfil de Facebook.

Domingo contó que se comenzó a sentir mal de salud, pues presentó fiebre y tos, dos de los síntomas característicos de esta enfermedad; por eso, fue al médico a realizarse el test.

“Actualmente todos estamos bien de salud, pero experimenté fiebre y tos, por lo tanto, decidí hacerme las pruebas y el resultado ha sido positivo".

Domingo también pidió seguir las pautas básicas de higiene recomendadas. “Les ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible”.