Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artista

Rubén Blades usó 166 personas en el coro en una canción por el Covid-19

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

El coronavirus Covi-19, que ha provocado una pandemia mundial y un aislamiento a millones de personas, continua inspirando y afectando a los artistas de manera directa. Hoy el panameño Rubén Blades compartió el tema musical “Para Panamá”, un aporte en forma de canción, de manera simple, directa y repetitiva, con la intención de que el mensaje planteado quede claro y en la mente de las personas.

Al compartir el contenido en su cuenta de Instagram, expresó que su deseo es contribuir al esfuerzo de los trabajadores de la salud de todos los sectores del estado y del gobierno.

“Lo hicimos porque deseamos contribuir a los esfuerzos de todos los trabajadores de la salud, de todos los sectores del estado y a nuestro gobierno, por ayudar al país y a su población”, escribió.

“Panamá, Panamá, Panamá.... Somos una mano, hermanas y hermanos. Frente a la tormenta. Nuestra alma no tiembla. Este es el momento de usar la conciencia. De ayudarnos todos. Sin indiferencia”, reza la primera estrofa de la canción.

El intérprete de “Pedro Navaja” usó 166 videograbaciones de personas que hicieron el coro para la grabación del tema.

“Gracias a todas y todos los que nos enviaron sus coros para esta experiencia colectiva. Fueron más de 1,100 videos y queremos agradecerles esa gran respuesta y apoyo. Por razones de espacio solo pudimos incluir 166 videograbaciones”, explicó.

La canción es una producción y arreglos musicales de Rubén Blades y Luis Enrique Becerra.

Diario en Facebook

También el artista escribe y comparte en Facebook un “Diario de la peste” desde su cuarentena en Nueva York, y lo actualiza diariamente.

Es su manera personal de transitar el aislamiento, así como su mirada política del fenómeno del Covid-19.