Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PROGRAMAS

La radio también se recoge en las casas de sus talentos

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo

La radio interactiva también está en cuarentena, sobre todo los informativos y de entretenimiento. En emisoras como Zol FM prácticamente la programación en vivo se realiza desde las casas de sus talentos.

"El Sol de la Mañana", "Vehículos en la radio", "Solo para Mujeres", "El Mismo Golpe con Jochy" y otros espacios radiales figuran entre los que organizaron esquemas para transmitir desde sus casas para cumplir con la cuarentena.

Uno de los primeros en iniciar con la práctica fue Jochy Santos, quien conduce El Mismo Golpe a través de la emisora Zol del grupo Radio Cadena Comercial.

"Desde casa haciendo Solo para Mujeres vía remota... En nuestro programa nos enfocaremos en la salud mental y el bienestar emocional de nuestras oyentas, nuestros oyentes y sus familias. Gracias a todos nuestros colaboradores. Desde nuestra oficina en casa nos seguiremos acompañando", escribió Zoila Luna, que transmite su programa al mediodía Zol FM.

También se han unido a esta modalidad Esmeldy Chavez y Anier Barros, conductoras del espacio "Nuestra Familia", transmitido por la emisora Studio 88 del grupo Teleradio America.

A su vez, Hansel García realizó a traves de sus redes y las propias del espacio Agenga Glocal una transmisión en directo desde casa.

La Z101, una de las emisoras con más cantidad de programas en vivo, tomó una serie de medidas para protección de sus talentos y mantener su ritmo informativo invariable.

Programas como "El Gobierno de la Mañana" y "Gobierno de la Tarde" tienen una parte del personal en cabina y otra desde las casas.

Otros espacios de la Z en la programación nocturna, como "Dando Candela" o "Z Deportes" salieron del aire hasta que pase la crisis sanitaria.

En los espacios populares de la Z también se restringió la entrada de personas extrañas en cualquier circunstancia.

Tags relacionados