Listin Diario Logo
13 de agosto 2020, actualizado a las 04:02 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 26 de marzo de 2020

POLÉMICA

Carmen Salinas se disculpa con China tras haber dicho que el coronavirus es culpa de ellos por “comerse a los perritos y a los gatitos”

  • Carmen Salinas se disculpa con China tras haber dicho que el coronavirus es culpa de ellos por “comerse a los perritos y a los gatitos”
Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

La actriz Carmen Salinas se disculpó con China tras haber emitido unas declaraciones, en las que acusaba al pueblo de China ser los responsables del coronavirus y que está pandemia es un castigo por “comerse a los perritos y a los gatitos”.

“¿Cómo me voy a burlar? Es una enfermedad tan horrible. Eso es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó…”, fue el cometario de la destacada actriz.

Ante estas declaraciones la Embajada de China en México emitió un comunicado advirtiendo que el comentario de Salinas era “absurdo y ofensivo” y “nos oponemos firmemente a sus comentarios; solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”.

También se refirieron a que la palabra “chinito” que utilizó la mexicana es racista y discriminatoria.

Luego de esto la también productora teatral envió un mensaje para retractarse de sus declaraciones: “Por este medio, me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado”, expresó Salinas en la carta que hizo llegar a la Embajada de la República Popular China en México.

“Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón… Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero. Me comprometo, además, a no repetir esta situación”.