Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NAYIB BUKELE

Residente anuncia conversación por Instagram con el presidente de El Salvador

El cantante puertorriqueño Residente llevará este martes a cabo un directo a través de Instagram con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Así lo informó el intérprete a través de sus redes sociales en las que precisa que la conexión se llevará a cabo a las 19.00 hora local (23.00 GMT).

Por otro lado, invita a sus seguidores a que le escriban las preguntas que desean que realice al mandatario salvadoreño.

Además, Residente se suma a las críticas realizadas por otros músicos, como es el caso de Thalía, que criticaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por invitar a los mexicanos a salir y a hacer vida normal a pesar de la pandemia por el COVID-19.

"Amigos de México, les hablo como le hablo a mis hermanos. No tienen que salir de sus casas para fortalecer la economía, solo manténganse saludables sin salir. La vida vale más que cualquier pinche economía", escribió Residente en Twitter.

Además, estos últimos días se ha posicionado en relación a medidas adoptadas en Puerto Rico para controlar la propagación del Covid-19.

Así, este fin de semana, pidió impedir los vuelos hacia Puerto Rico, algo que ya había solicitado la gobernadora, Wanda Vázquez, pero que es algo que compete a las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos.

"¿Podemos cerrar los vuelos hacia Puerto Rico? ¿O hay que pedirle permiso a Trump también?", escribió este sábado en sus redes sociales.

Ese mismo día se preguntó si las autoridades “podrían dejar de cobrar la electricidad, el agua, alimento, los autos, los teléfonos, la renta, ¿hasta que pase el coronavirus?".

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este lunes un paquete económico de 787 millones de dólares destinado a mitigar los efectos del COVID-19 en la isla, unas ayudas que superan a las ofrecidas por cualquier otro territorio estadounidense.

La jefa del Ejecutivo de Puerto Rico, donde hasta el momento se han registrado 2 muertos y 39 casos de contagio por el COVID-19, señaló en un mensaje televisado que se trata de un plan para mantener a flote la economía y que hay todavía más medidas en evaluación que no fueron anunciadas.