Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA

Cine en casa: “¿Quién te cantará?”

Avatar del Listín Diario
Rubén Peralta RigaludSanto Domingo, RD

El director espa­ñol Carlos Ver­mut reflexiona en “¿Quién te cantará?” so­bre la identidad en este dra­ma psicológico protagoni­zado por Najwa Nimri, Eva Llorach y Natalia de Molina.

La historia gira entorno a Lila Cassen (Nimri), una cantante exitosa de los años 90 que desapareció de la vi­da pública de un momento a otro. Años después, cuan­do prepara su regreso a los escenarios, pierde la memo­ria.

Por su parte, Violeta (Llo­rach) es una mujer que vive con su hija (de Molina), una joven que veja continua­mente a su madre.

A pesar de su situación doméstica, Violeta tiene una secreta afición noturna: imi­tar a la famosa Lila Cassen en su lugar de trabajo. Pron­to, su pasatiempo se con­vierte en su función cuando es encomendada a enseñar­le a Lila Cassen a volver a ser ella misma.

La Trinchera Infinita

Esta película española es un oscuro retrato de la Guerra civil. En ese contexto, el ma­trimonio formado por Hi­ginio y Rosa tiene que lleva a cabo un plan para evitar la muerte de él cuando se ve amenazado al inicio de la contienda. La idea con­siste en utilizar un agujero clandestino, perforado en su propia casa, como refu­gio temporal para el hom­bre. Aunque, finalmente, su plan se prolonga en el tiem­po durante 30 años.

La cinta, basada en he­chos reales, se convierte en una suntuosa metáfora so­bre la represión, el miedo y la soledad del pueblo du­rante la guerra. Una alego­ría que se vuelve asfixiante a medida que avanza el fil­me.

Big Fish

Tim Burton llega con es­ta espectacular película que nos muestra el valor de contar historias. Un her­moso romance guiado por personajes únicos, con un imaginario de fantasía que enamorará al espectador, y con el fuerte sentimiento de que al conocer al amor de nuestras vidas el tiempo se detendrá (y luego arranca­rá acelerado para suplir to­do el tiempo que quedó de­tenido).

Basada en la novela “Big Fish: A Novel of Mythic Pro­portions”, de Daniel Walla­ce, está protagonizada por Ewan McGregor, Albert Fin­ney, Billy Crudup, Jessica Lange, Marion Cotillard y Alison Lohman.

Tags relacionados