Listin Diario Logo
03 de junio 2020, actualizado a las 03:42 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 19 de marzo de 2020

SALUD

Series y películas que puedes ver durante el aislamiento por el COVID-19

  • Series y películas que puedes ver durante el aislamiento por el COVID-19
Rubén Peralta Rigaud

Con el mundo en un estado de emergencia por la propagación del coronavirus y el pedido de casi todos los gobiernos a que sus ciudadanos se queden en sus casas o trabajen desde allí, si eres de lo que está encerrado en tu casa es muy posible que también estés algo aburrido.

Afortunadamente, aquí en el Listín Diario somos expertos en sacarte del aburrimiento y decidimos hacer algunas recomendaciones para evitar que te vuelvas loco/a mientras estás encerrado en casa. No nos agradezca, el servicio es suficiente.

Vamos a hacer recomendaciones de series de televisión y películas de manera diaria: puedes encontrarlas en cualquier plataforma en línea, para la mayoría, los que usan Netflix tendrán cierta ventaja, ya que mis recomendaciones serán de allá, en su mayoría. 

Historia de un Matrimonio (Marriage Story)

Aunque la historia comienza con una pareja que describe todas las razones por las que se aman, Marriage Story muestra la vida de una pareja que deciden divorciarse porque simplemente se vuelven incompatibles y cómo su vida debe seguir después de ese momento.

La pareja en cuestión es el dramaturgo Charlie Barber (Adam Driver) y su esposa actriz Nicole (Scarlett Johansson). Nicole quiere regresar a Los Ángeles, donde le espera un nuevo trabajo, mientras que Charlie prefería quedarse en Nueva York desarrollando su compañía de teatro. Como dice el refrán, esta situación se convierte “en la gota que derramó el vaso de agua”. Nominada a varios premios Óscar, producida por Netflix.

Love, Death, and Robots

Los relatos de ciencia ficción de Ray Bradbury, los Cuentos asombrosos de Steven Spielberg, los capítulos de Black Mirror… Esas referencias nos vienen a la cabeza ante el fascinante proyecto de Netflix, Love, Death & Robots, una serie pretendidamente artística y revolucionaria en lo audiovisual, en la que han participado creadores de todo el mundo bajo la batuta de dos figuras clave en la ficción actual: Tim Miller, (Deadpool) y David Fincher (House of Cards)

Son 18 cortos de animación para adultos (hay violencia, sexo, gore…) de entre 5 y 15 minutos de duración, una orgía de imágenes tan variada e irremediablemente irregular que a veces se queda en ocurrencia creativa pero que cada dos por tres estalla como obra de arte freak.

Es una experiencia muy brutal que recomendamos degustar en pequeñas dosis, como aperitivo de maratones de otras series.