Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PELÍCULAS

Cine en casa: Gran historia de un matrimonio

Avatar del Listín Diario
Rubén Peralta RigaudSanto Domingo, RD

Aunque la his­toria comien­za con una pareja que describe to­das las razones por las que se aman, “Marriage Story” muestra la vida de una pa­reja que deciden divorciar­se porque simplemente se vuelven incompatibles y có­mo su vida debe seguir des­pués de ese momento.

La pareja en cuestión es el dramaturgo Charlie Bar­ber (Adam Driver) y su es­posa actriz Nicole (Scarlett Johansson). Nicole quiere regresar a Los Ángeles, don­de le espera un nuevo tra­bajo, mientras que Charlie prefería quedarse en Nueva York desarrollando su com­pañía de teatro.

Como dice el refrán, esta situación se convierte “en la gota que derramó el vaso de agua”. Nominada a varios pre­mios oscar, producida por Netflix.

Love, Death, and Robots

Los relatos de ciencia fic­ción de Ray Bradbury, los Cuentos asombrosos de Steven Spielberg, los ca­pítulos de Black Mirror… Esas referencias nos vie­nen a la cabeza ante el fas­ cinante proyecto de Netflix, Love, Death & Robots, una serie pretendidamente ar­tística y revolucionaria en lo audiovisual, en la que han participado creadores de todo el mundo bajo la ba­tuta de dos figuras clave en la ficción actual: Tim Miller, (Deadpool) y David Fincher (House of Cards).

Son 18 cortos de anima­ción para adultos (hay vio­lencia, sexo, gore…) de entre 5 y 15 minutos de du­ración, una orgía de imá­genes tan variada e irreme­diablemente irregular que a veces se queda en ocurren­cia creativa pero que cada dos por tres estalla como obra de arte freak.

ZOOM Recomendaciones

La idea es hacer reco­mendaciones de series de television y películas de manera diaria en L2. Las cintas puedes encon­trarlas en cualquier pla­taforma en line, para la mayoría. Los que usan Netflix tendrán cierta ventaja, ya que estas re­comendaciones serán de allá, en su mayoría.

Decidimos hacer algu­nas recomendaciones para evitar que te vuel­vas loco/a en casa mien­tras dure la cuarentena.

Tags relacionados