Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

Conciertos y festivales: De espaldas a una pandemia

La celebración del macro concierto Viva Latino ha desatado la polémica en México, donde también destacó la actitud del presidente del país, Manuel López Obrador, que este sábado se dio un baño de masas con abrazos y besos en Ometepc.

El mandatario publicó en las redes sociales una grabación besuqueando a una niña en sus brazos. Miles de usuarios arremetieron contra él por no extremar precauciones cuando en México se han confirmado ya 41 casos. Mientras, la Secretaría de Salud pedía no dar besos y abrazos para evitar propagar el virus y el Gobierno anunciaba el cierre de las escuelas y otras medidas contra la pandemia.

El mantenimiento este fin de semana de Viva Latino, considerado el festival de rock más importante de Latinoamérica, ha desatado una gran controversia, pues, aunque la participación fue menor que en otras ocasiones, unas 40.000 personas se reunieron para disfrutar de sus bandas favoritas como Guns N' Roses y The Cardigans, aunque más de una docena de artistas cancelaron su presencia, entre ellas, Enrique Bunbury, She Wants Revenge, All Them Witches, Fangoria, Gustavo Santaolalla y Vetusta Morla.

En Francia, llamó la atención la concentración de pitufos del pasado día 7, cuando 3.500 personas se reunieron en la un aparcamiento exterior en la ciudad bretona de Landernau para batir el rércord Guiness y se recibieron numerosas críticas , en su mayoría procedentes de Italia, el país más afectado por el virus en Europa, con más de 1.800 muertos y 24.000 contagiados.