FIGURA
Amanda Miguel habló de coronavirus, pero así no te amarán jamás...
Amanda Miguel tuvo que pedir disculpas. No le quedaba de otra después que, quizás sin las intenciones que se le han indilgado, ella se refirió como "apestados" a los contagiados de coronavirus.
La cantante argentina iba saliendo del aeropuerto de la ciudad de México cuando los periodistas la abordaron sobre el tema de actualidad, la pandemia del coronavirus que ataca al mundo.
Los periodistas le preguntaron si tenía miedo de contagiarse de coronavirus, a lo que ella respondió de una manera que fue interpretada no tan solo de manera ofensiva, sino discriminatoria.
Su respuesta: "Hay que tener mucha fe, vitaminarse, lavarse mucho las manos y tener mucha fe sobre todo y encomendarse a que justo no llega un apestado a saludarte de mano o querer darte un beso".
El video de sus declaraciones fue compartido en programas como "Un Nuevo Día", de Telemundo, y el uso del término "apestado" no fue aceptado por miles de personas en las redes que se lo reprocharon.
"Qué triste que se exprese así porque es artista y vive del público. Qué sangrona” / “Oush, qué fuerte, ojalá no venga un apestado a darte la mano”, fueron algunos de los comentarios que recibió, según reportes del portal del periódico El Excesior de México.
Aunque también hubo quienes lo defendieron y señalaron que en Argentina, país de origen de la cantante, es común llamarle ‘apestado’ a los enfermos, citó el diario.
“No está ofendiendo a nadie. Apestado significa ‘enfermo’ o ‘contagiado’, ¿por qué juzgan sin saber. Amanda jamás ofendería a nadie”, añadió.
Ante la avalancha de comentarios de usuarios de las redes sociales exigiendo una disculpa, la intérprete de "Así no te amará jamás", decidió pedir disculpas a través de un video colgado en Instagram.
"Queridos amigos, soy Amanda Miguel y les quiero pedir una disculpa a las personas de mi término que dije en el aeropuerto el día que me encontraron, refiriéndome a los enfermos de coronavirus como apestados. En la Patagonia usamos mucho esa forma de expresarnos cuando agarramos una gripa y decimos que estamos apestados. Les pido una disculpa, jamás me burlaría de una persona enferma, jamás lo hice con una mala intención. Ustedes saben cuánto los quiero y cuánto le deseo a todo el mundo lo mejor, que estemos todos muy sanos, eso les deseo. Les mando un beso muy grande a todos", escribió.