Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

SITUACIÓN

El Festival de Cannes se cancelará si la crisis del coronavirus no remite: "Nos mantenemos en alerta"

El presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure, ha declarado que el certamen, cuya 73ª edición está programada para celebrarse del 12 y el 23 de mayo, se "cancelará" si la situación del coronavirus no mejora en Francia y los países de su entorno.

Pese a la advertencia, Lescure se muestra "razonablemente optimista" y espera que la situación no se agrave. "Nos mantenemos prudentemente con cierto optimismo, con la esperanza de que la epidemia alcance su mayor pico a finales de marzo y que respiraremos un poco mejor en abril", declaró el presidente del festival al diario Le Figaro.

"Pero nos mantenemos en alerta. Si no, cancelaremos", advierte, mostrando que sí se contempla una posible cancelación si el nivel de contagiados en Francia no remite. El número de infectados en el país galo ha superado los 1.700 casos y se espera que la cifra siga aumentando.

Si no hay cambios, el festival anunciará el 16 de abril los filmes que formarán parte de la Selección Oficial. Sin embargo, ya han sido varios eventos culturales los que ya se han cancelado en Francia debido al COVID-19 como el Tomorrowland Winter 2020, el festival de música electrónica que iba a tener lugar entre el 14 y el 21 de marzo en Grenoble.

La feria de televisión y medios de comunicación, MIPTV, que iba a celebrarse a finales de marzo, ha sido anulado, como también el festival Séries mania, que debía tener lugar entre el 20 y el 28 de marzo en Lille.

EL FESTIVAL PUEDE HACER FRENTE A LA CANCELACIÓN

En otra entrevista concedida a Variety, Lescure declaró que Cannes no estaría cubierto por un seguro en caso se cancelase. El motivo es que el certamen había rechazado el derecho a recibir cobertura después de que Lescure declarase que la aseguradora Circle Group no le garantizaba una cobertura suficiente para enfrentarse a posibles pérdidas.

"Se nos hizo una oferta hace diez días, pero fue completamente desproporcionada. Solo nos aseguraban hasta dos millones de euros, cuando nuestro presupuesto supera los 32 millones", explicó.

Aunque se cancelase, Lescure ha asegurado que el festival estaría preparado para asumir las posibles pérdidas. "Tenemos reservas. El fondo de dotación que tenemos nos permite enfrentarnos a un año sin ingresos, al menos", declaró.