Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carnaval

La orquesta de RTVD da impulso a música del país

José Duluc, José Roldán, Xiomara Fortuna y La Marimba durante la presentación.

José Duluc, José Roldán, Xiomara Fortuna y La Marimba durante la presentación.

Radio Televisión Dominicana (RTVD) realizó el concierto “Temas de carnaval”, con la participación de los artistas Xiomara Fortuna, José Duluc, José Roldán Mármol y La Marimba.

Ellos deleitaron a los presentes con canciones alusivas a la cultura del carnaval dominicano, en coordinación con la Gran Orquesta de RTVD, dirigida por el maestro Joseán Jacobo.

Xiomara Fortuna, conocida popularmente como La Reina de la Fusión, interpretó éxitos como “Carnaval de mi pueblo”, "Fiesta de carnaval" y "Guerembé".

Mientras, Roldán cantó "Pipí en carnaval", “Mi patria en carnaval” y "Esto se encendió". La novel cantante Mariela Pichardo (La Marimba) también interpretó "Voy pa´la calle”, "El carnaval" y "Santo Domingo en carnaval".

Al final todos interpretaron el cásico "Baila en la calle", en su versión original del fenecido Luis Días.

Homenajes La Orquesta de RTVD se ha caracterizado en los últimos años por participar en varios homenajes a artistas de renombre como los maestros Rafael Solano y José “Papa” Molina. De igual modo, al saxofonista Juan Colón y a la folclorista Casandra Damirón.

Xiomara, Roldán y la Marimba destacaron el aporte a la cultura dominicana que realiza RTVD con los constantes conciertos y homenajes que se realizan en la planta televisora.

“Cantar todos estos temas de carnaval, uno detrás de otro, con ese amor y esa pasión, fue muy satisfactorio para nosotros, de mucha alegría, y es una producción de Tomy García que las marcas deberían comprarla para presentarla en las temporadas en los pueblos donde se celebra carnaval”.

Para La Marimba era la primera vez que cantaba repertorio de carnaval. “Tenemos una riqueza grandísima, una cantidad enorme de sonoridades para compartir”.

Para Roldán, este espectáculo “fue un reconocimiento a quienes hemos impulso la música de carnaval”.

La iniciativa de reabrir la plaza Rafael Solano es del actual director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicano (CERTV), Ramón Tejeda Read.

Joseán Jacobo es el director musical de la orquesta del conglomerado de medios del Estado.