Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Ciara, otra artista que suspende concierto por coronavirus

La cantante Ciara, ganadora de un Grammy, se convirtió en la más reciente artista en posponer un concierto debido a la veloz propagación del coronavirus.

Ciara, que está esperando un bebé, tenía prevista una presentación en Texas para el 19 de marzo durante la gran inauguración del nuevo Fort Hood USO, pero anunció el sábado el aplazamiento del espectáculo.

“Debido a la continua propagación del coronavirus en Estados Unidos y como mujer embarazada, mis doctores me han recomendado que restrinja los viajes y las congregaciones”, dijo Ciara en un comunicado. “Me decepciona no poder regresar este mes al lugar donde nací, Fort Hood, Texas, y realizar el maravilloso espectáculo que habíamos planeado”.

La gran inauguración del nuevo Fort Hood USO tendrá lugar en el verano y el concierto será reprogramado para más adelante este mismo año.

“Hago un llamado a todos a que de manera diligente adopten medidas para mantenerse saludables y seguros”, dijo Ciara.

Ciara hizo su anuncio un día después de que los organizadores de South by Southwest de Austin dijeran que habían cancelado su festival anual de arte y tecnología.

El jueves, fue oficialmente pospuesto el festival Ultra de música electrónica, previsto inicialmente del 20 al 22 de marzo en Miami en el que participarían David Guetta, The Chainsmokers y otros artistas.

Debido al coronavirus, Mariah Carey anunció que aplazaría para noviembre su concierto previsto para marzo en Honolulu.

Fuera de Estados Unidos, otros espectáculos fueron pospuestos o cancelados:

Queen y Adam Lambert aplazaron la escala en París de una gira; Maluma y Louis Tomlinson cancelaron sus espectáculos en Milán. En Asia, BTS, Green Day, Avril Lavigne y Khalid cancelaron o pospusieron sus presentaciones.